Mar del Plata: Un suboficial de la Armada mató a un delincuente que entró a robar a su casa

Un suboficial de la Armada Argentina mató de un disparo a un delincuente que habría ingresado a su casa durante la madrugada.
Un suboficial de la Armada Argentina mató de un disparo a un delincuente que habría ingresado a su casa durante la madrugada. Crédito: Archivo
Darío Palavecino
(0)
4 de mayo de 2019  • 12:12

MAR DEL PLATA.- Un suboficial de la Armada Argentina mató de un disparo a un hombre que durante esta madrugada había ingresado a su domicilio particular, presuntamente con fines de robo.

En su primera declaración, el marino confirmó que escuchó la alarma de su casa, en el barrio Jardín de Peralta Ramos, y al recorrer las dependencias pudo advertir a un hombre que se movía por la planta alta.

Aseguró que pudo enfrentarlo, llegaron a forcejear y en el marco de esa disputa realizó tres disparos de los cuales solo uno impactó sobre el ladrón, que aun así logró correr hacia un patio trasero de la vivienda de Mario Bravo y Vernet, en la zona sur de la ciudad. .

La víctima, que en esos momentos estaba acompañada por su grupo familiar, dijo haber priorizado un llamado a la policía para pedir ayuda. Y que cuando se hizo un relevamiento del patio e inmediaciones pudieron encontrar el cadáver del delincuente.

Los investigadores advirtieron contra el paredón manchas de sangre, rastro que siguieron para confirmar que el delincuente había trepado y saltado hacia un baldío lindero. Allí lo encontraron ya sin vida, con una herida de bala a la altura de la axila, según confirmaron fuentes de la pesquisa.

La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la instrucción judicial, no ordenó ninguna media restrictiva de libertad para el suboficial. Sí solicitó un conjunto de peritajes, secuestro del arma del militar y la correspondiente autopsia para determinar causales de muerte y de acuerdo al análisis de los peritos determinar si puede confiar en la versión que dio el marino de cómo ocurrieron los hechos.

Este caso se da apenas doce horas después de la presentación formal de refuerzos de Gendarmería para este distrito. El ministerio de Seguridad nacional dispuso el arribo de 300 efectivos de esa fuerza para complementar la labor de personal de Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval argentina en el combate a la inseguridad en las calles de esta ciudad.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.