Maradona. Afirman que más de 80 barras tuvieron acceso al velatorio

Durante el velatorio de Diego Maradona se registraron incidentes dentro de la Casa Rosada
Durante el velatorio de Diego Maradona se registraron incidentes dentro de la Casa Rosada
(0)
2 de diciembre de 2020  • 23:13

En la denuncia efectuada por el exdirector de la Agencia de Prevención de la Violencia en Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, se consignó que más de 80 barras con prohibición de ingreso en los estadios de fútbol habrían logrado acceder al velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada. En esa presentación se pide investigar la posible existencia de "una zona liberada" para el movimiento de hinchas violentos, cuyos desmanes fuera y dentro de la sede del Gobierno adelantaron el final de la ceremonia.

Entre aquellos que habrían podido entrar en la Casa Rosada con menos problemas que los encontrados para acceder a una cancha figura Norberto Jesús Carrizo, el líder de la banda "Los Dengue", de Almirante Brown. Tiene vedado el ingreso en los estadios de fútbol debido a que antes de un partido ante Colegiales, en noviembre de 2018, se presentó en la sede del club, en el centro de San Justo y dejó un mensaje intimidatorio: "El partido del viernes se suspende. Si se juega va a correr sangre".

El partido se disputó el 18 de noviembre de 2018. La policía secuestró en poder de un adolescente, de 17 años, una granada FMK2, armada con una espoleta, lista para ser detonada. El joven detenido integraba la facción de "Los Dengue" y había llevado la granada para hacerla estallar durante el partido, provocar la suspensión del match y dar por cumplida la amenaza realizada por Carrizo.

Aunque no pudieron hacer explotar la granada, la facción de "Los Dengue" se enfrentó ese día con la banda "Mostro, a tres cuadras del estadio Fragata Sarmiento. La reyerta terminó con siete heridos, cuatro de ellos por arma de fuego.

Además, el jefe de "Los Dengues" era investigado por su presunta participación en el homicidio de Isaías Ruzak Valdez, ocurrido en 2014 en inmediaciones del estadio de Almirante Brown, en medio de una interna entre barrabravas del club de Isidro Casanova.

Esos grupos mostraron sus banderas en el patio de las palmeras, dentro de la Casa Rosada, en el momento de mayor descontrol.

Poco antes de esa situación, el propio presidente Alberto Fernández intentó una mediación con los hinchas. En las últimas horas circuló en redes sociales un video en el que se ve al Presidente cuando intentaba calmar a la gente amontonada frente a la reja de la Casa Rosada. Con megáfono en mano, a los gritos, el Presidente se acercó a explicar que estaban organizando la reanudación de la entrada, algo que finalmente no sucedió.

"Les pido que se callen un minuto. Miren, estamos organizándonos para que ustedes en algunas horas despidan a Diego. Lo que necesitamos es que vuelvan a ordenarse", se escucha decir en el video al Presidente ante una multitud que no se callaba. Poco después se registraron los mayores incidentes, con barras dentro de la sede del Gobierno.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.