Matan en un robo al chofer de una distribuidora que trabaja para Mercado Libre

La víctima del homicidio trabajaba para una empresa que prestaba servicios para Mercado Libre
La víctima del homicidio trabajaba para una empresa que prestaba servicios para Mercado Libre Crédito: Gentileza @ANDigitalOK
Gabriel Di Nicola
(0)
27 de julio de 2020  • 18:22

La ola de violencia e inseguridad del conurbano parece no tener freno. Un joven que trabajaba para una empresa de transporte que brinda servicios para Mercado Libre fue asesinado por motochorros a balazos durante un intento de robo en Adrogué, partido de Almirante Brown, cuando repartía mercadería.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. La víctima, identificada por los voceros consultados como José Fernando Marino, de 28 años, fue sorprendida por dos motochorros cuando estaba arriba de una camioneta Renault Kangoo gris.

El homicidio ocurrió hoy, cerca del mediodía, en Italia al 900, en Adrogué, partido de Almirante Brown. Marino, según fuentes empresariales, era conductor de la empresa de transporte Entregar, proveedora de servicios de Mercado Libre.

Marino, según pudo reconstruir la agencia de noticias Télam, buscaba un domicilio en proximidades de Italia y Bouchard, donde aparentemente tenía que entregar un producto.

"Los autores del hecho son dos delincuentes que circulaban en una moto azul. Ambos utilizaban casco lo que haría difícil su identificación", explicaron a LA NACION fuentes judiciales.

Desde la Municipalidad de Almirante Brown afirmaron que en la zona del crimen hay siete cámaras en seis cuadras a la redonda. "Todas las filmaciones fueron entregadas a la Justicia", dijeron las fuentes consultadas.

El homicidio es investigado por el fiscal de Lomas de Zamora Gerardo Mohoraz. Además de las filmaciones aportadas por el municipio, los investigadores buscan si en la zona alguna cámara de seguridad privada (de vecinos y comerciantes) tiene más grabaciones de utilidad para la causa.

"La moto utilizada por los delincuentes ya estaría identificada", agregaron fuentes con acceso al expediente.

El ataque

Cuando Marino buscaba la dirección donde tenía que entregar una compra, los delincuentes, que circulaban en una moto se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas, con intenciones de robo. Marino realizó una maniobra brusca ante el susto por la amenaza y uno de los delincuentes le disparó.

Marino fue trasladado por un patrullero al Hospital Lucio Meléndez, pero murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos, dijeron los investigadores.

Si bien en un principio los investigadores creyeron que la víctima se había resistido al robo, los testigos que hablaron ante las cámaras de los canales de noticias afirmaron que, por lo que vieron, no existió ningún tipo de resistencia.

Miguel, un vecino que dijo haber observado el hecho, sostuvo en declaraciones al canal América que la víctima "no se resistió" al robo y que los delincuentes "le dispararon de una".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.