El turista asesinado en Mar del Plata recibió todas las heridas en su espalda: seis cortes y la puñalada letal
Martín Mora Negretti tenía 30 años y estaba de paseo junto a un amigo y sus parejas; terminó muerto tras una discusión con un grupo de personas con el que se enfrentó porque tiraba hielo desde un departamento
LA NACION:quality(80):focal(713x436:723x426)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NQNJTS6EY5ALRLIU6H7E7WCCKQ.jpg)
Martín Mora Negretti era oriundo de Mar del Plata, pero hace años vivía en la Capital. Volver a su ciudad natal para celebrar el Día del Padre y su propio cumpleaños fue el gran plan que tuvo para este fin de semana largo. Pero su paseo terminó en una tragedia luego de que le arrojaran hielo desde un departamento y se trenzara en una discusión con estas personas.
Era la madrugada y el hombre de 30 años que terminó asesinado tras la pelea estaba cerca del centro de la ciudad costera, en una parada de colectivo en la zona del shopping Paseo Aldrey, junto a Bruno Valle, un amigo suyo, de su misma edad.
En ese momento, desde un séptimo piso del edificio situado en Sarmiento y Rawson, cerca de la exterminal de ómnibus, un grupo de personas –entre los que había menores– comenzó a arrojar trozos de hielo (de los que se venden en bolsa), que casi los golpean.
Eso detonó un airado reproche del par de amigos, que derivó en un intercambio de insultos con los jóvenes del edificio que habían arrojado los objetos contundentes.
Fuentes policiales refirieron que los dos hombres desconocían que una parte de los ocupantes del séptimo piso eran menores. La discusión continuó hasta que esas personas salieron del edificio a confrontar con los dos que protestaban desde la calle.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/G3VLNEQNRFFHDNZ3RZVZAV7WVU.jpg)
El grupo estaba compuesto por una mujer de 23 años y tres menores. Dos de ellos tenían cuchillos. Según surge de datos de la autopsia, confirmados por fuentes policiales, los adolescentes atacaron a puñaladas por la espalda a Mora Negretti y a su amigo, quienes cayeron al piso, el primero, malherido.
Pese a que fue ambos fueron derivados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Mora Negretti no logró sobrevivir. Quien lo acompañaba, mientras, está fuera de peligro.
Fuentes judiciales confirmaron a LA NACION que los menores volvieron –junto a la mayor que los acompañaba– al departamento desde el que iniciaron los incidentes. Allí los encontró la policía, que los puso a disposición de los fiscales intervinientes.
Esta tarde, el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, indagaba a los menores, de entre 13 y 15 años, dos de los cuales serían sobrinos del dueño del departamento desde donde arrojaban objetos a la calle. Dos de ellos son señalados por el homicidio y por las lesiones cortantes al adulto sobreviviente. La tercera, una adolescente, por haberles sustraído a los turistas algunos objetos que llevaban consigo.
Por su condición de menores, los atacantes fueron preventivamente alojados en el Centro de Admisión y Derivación de Batán. Yáñez Urrutia anticipó que intentará que la Justicia de Garantías de Mar del Plata disponga algunas medidas que eviten la inmediata libertad de los acusados por su condición de menores inimputables por su edad.
La mayor de edad aprehendida junto a los adolescentes fue identificada como Marilyn Brisa Vera González, tiene 23 años y afronta cargos por robo y lesiones, por los que deberá prestar declaración indagatoria ante el fiscal Leandro Arévalo. Sería pareja del dueño del inmueble.
Revelaciones de la autopsia
Horas después de haberse conocido el asesinato, la autopsia realizada al cuerpo de Negretti arrojó un dato revelador: se confirmó que la víctima recibió al menos seis cortes superficiales en la espalda antes de la puñalada mortal que le causó una hemorragia interna.
La información fue confirmada a LA NACION por fuentes policiales, donde informó que el amigo de la víctima, que también fue atacado por los adolescentes, recibió un solo corte superficial y que, tras ser atendido por los médicos del Hospital Interzonal, fue dado de alta.
Marilyn Brisa Vera González, la mujer de 23 años que estaba con los menores y sería la pareja del propietario del departamento, fue conducida a la sede de Tribunales, imputada por robo.
Otras noticias de Mar del Plata
Crimen en Mar del Plata. Se negó a declarar el acusado de acuchillar y matar a Martín Mora Negretti
Crimen en Mar del Plata. Postergaron la indagatoria del tío de los menores y su novia se declaró inocente
Crimen en Mar del Plata. Giro en la causa: detuvieron como presunto autor del homicidio al tío de los menores apresados ayer
Más leídas de Seguridad
Estafadores de Tinder. “Sacarle más plata a la vieja”, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones
Más de 30 disparos. El momento en que atacaron con una metralleta al líder de la barrabrava de Laferrere en plena calle
ADN del crimen. El fantasma del Cartel del Norte del Valle, detrás del narcovelero sin brújula
En Flores. Un empleado de un estacionamiento perdió el control de un auto y atropelló a un policía
Últimas Noticias
En Flores. Un empleado de un estacionamiento perdió el control de un auto y atropelló a un policía
Crímenes. Tres asesinatos en menos de 48 horas muestran el peor rostro de la violencia en el conurbano
Tiroteo. Un comerciante mató de un balazo en la cabeza a un ladrón en Ramos Mejía
Estafa. Capturaron a un hombre que pagaba con dólares falsos las compras realizadas en plataformas digitales
Merlo. Creían que había muerto en un choque con su moto, pero antes del impacto lo habían asesinado de un disparo
Más de 30 disparos. El momento en que atacaron con una metralleta al líder de la barrabrava de Laferrere en plena calle
Estafadores de Tinder. “Sacarle más plata a la vieja”, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones
Incendio en Recoleta. “El padre estaba desesperado, pedía que ayuden a rescatar a su familia”
ADN del crimen. El fantasma del Cartel del Norte del Valle, detrás del narcovelero sin brújula
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite