Mendoza: detuvieron a una pareja acusada de matar a su beba de dos meses
Tienen 21 y 22 años; la madre dijo que se había ahogado con leche, pero la autopsia reveló golpes y signos de ahorcamiento
3 minutos de lectura'

Los padres de una beba de dos meses fueron detenidos este sábado en Mendoza luego que la autopsia al cuerpo, que ayer fue llevado muerto a un hospital por una supuesta broncoaspiración, revelara que tenía un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento.
El hecho ocurrió el viernes, cuando los padres llevaron a la niña sin signos vitales al hospital Gailhac de la ciudad Las Heras, según informaron fuentes judiciales. En el centro de salud, la madre le dijo a los médicos que se había ahogado al ingerir leche de una mamadera. Sin embargo, los profesionales detectaron algunas lesiones y que no había indicios de que la beba haya sufrido una broncoaspiración, por lo que dieron aviso a la fiscalía de turno, que al intervenir solicitó que se realice una autopsia.
El informe preliminar arrojó el sábado por la mañana que la beba tenía un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento, según consignó la agencia Télam. Ante ello, siempre según las fuentes, el fiscal de Homicidios Carlos Torres libró una orden de detención contra los progenitores de la niña, identificados como Solange Díaz (21) y Leonel Peralta (22). Ambos fueron aprehendidos en su domicilio, ubicado en el barrio El Algarrobal, una zona rural de Las Heras.
Los jóvenes padres fueron trasladados primero al Cuerpo Médico Forense y luego alojados en la subcomisaría de Iriarte, hasta que el lunes el representante del Ministerio Público Fiscal los indague en la causa que quedó caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.
En La Pampa
La muerte de la beba de dos meses en Mendoza trae a la memoria el caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años, asesinado en noviembre a golpes en La Pampa. Por ese caso, fueron acusadas de homicidio la madre biológica y su pareja y la Justicia les dictó poco después la prisión preventiva.
Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, madre del niño, y Abigail Páez, su pareja, de 27 años, llevaron al niño a la Unidad Regional de Santa Rosa convulsionando. Los médicos le realizaron RCP y lo trasladaron de urgencia al Hospital Evita, pero no pudieron salvarle la vida.
El caso de Lucio llamó la atención, además, por la perversidad. “Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”, aseguró por entonces una fuente judicial a la prensa local.

Según la historia clínica, Lucio ya había sufrido fracturas y golpes con anterioridad. De hecho, entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 fue atendido en guardias de distintos hospitales.

Recientemente, un peritaje psicológico y psiquiátrico ordenado por la Justicia, determinó que Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigail Páez, tendrían rasgos de perversidad, son imputables y comprenden la criminalidad de sus actos.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
2Llegó de Turquía, se casó con un hombre por conveniencia y ahora está prófugo, acusado de matar al amante de su novia
- 3
Se incendió un edificio en Balvanera: por lo menos 40 personas resultaron afectadas
4El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa






