
Misiones: le robaron los ahorros de toda la vida a un anciano y por el hecho detuvieron a la mujer que lo cuidaba
La empleada fue arrestada después de un allanamiento a su domicilio, donde se encontró parte del dinero; los investigadores sospechan que hay más personas involucradas
3 minutos de lectura'

Un anciano fue víctima de un millonario robo en la localidad de Eldorado, Misiones, donde desconocidos ingresaron a su propiedad y se llevaron los ahorros de toda su vida. Poco después, la Policía detuvo por el hecho a la joven que lo cuidaba, quien tenía en su poder parte del dinero. Sin embargo, sospechan que la mujer no actuó sola e investigan la participación de posibles cómplices.
Según el sitio local Misiones Online, la víctima es un hombre de 67 años, cuya hija denunció ante la Policía que asaltantes habían ingresado a una de las habitaciones de su casa y forzado el cajón de un placard donde guardaba la plata. Asimismo, manifestó sospechar de la joven de 28 años que se encarga del cuidado de su padre y de la propiedad.
Frente al mencionado escenario, se inició una investigación en el marco de la cual se reforzó la hipótesis a través de diversos testimonios y se ordenó un allanamiento al domicilio de la sospechosa, ubicado en el kilómetro 9 de la ciudad. Una vez allí, las autoridades recuperaron 27.280 mil dólares y 2.610.500 millones de pesos y detuvieron a la acusada.
La mujer, que conocía todos los movimientos del lugar, fue alojada en sede policial y en las próximas horas será indagada. No obstante, las tareas investigativas continúan para determinar la implicancia de más personas.
Violento robo a una pareja de jubilados en Córdoba
Apenas dos semanas atrás, un robo similar tuvo lugar en la localidad cordobesa de Monte Cristo, aunque en dicha ocasión se trató de un hecho donde medió la violencia física.
Según El Doce, ocurrió en una vivienda de calle Pizarro, donde un delincuente sorprendió a una pareja de jubilados mientras dormía y golpeó al dueño de la casa con un fierro para que señalara dónde tenía escondidos sus ahorros. Cometido el golpe, huyó con el dinero.
Al igual que en el caso de Misiones, las primeras sospechas de los familiares apuntaron a que el agresor era conocido y tenía información de que el matrimonio vivía solo. Por su parte, se informó que el hombre atacado está fuera de peligro.
El caso es investigado por la Policía.
1
2Un oficial le salvó la vida a un bebé en San Isidro: de los guiños del destino al agradecimiento eterno de su madre
3Motochorros intentaron robar una moto y desataron una balacera y persecución en plena avenida en Lanús
4Recuperaron la caja negra del helicóptero que se estrelló en San Juan, elemento clave para definir las causas de la tragedia
