Misterio en Palermo: evoluciona favorablemente el estudiante hallado herido de bala en la cabeza
Benjamín Ioshua Velozo, de 14 años, ya no tienen asistencia respiratoria y “tiene buenos indicios en sus primeras evaluaciones neurológicas”
3 minutos de lectura'

Benjamín Ioshua Velozo, el adolescente de 14 años hallado con una herida de bala en la cabeza en un terraplén cercano a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, detrás del Club Amigos, en Palermo, evoluciona favorablemente y “tiene buenos indicios en sus primeras evaluaciones neurológicas”.
Así lo pudo saber LA NACION de fuentes que conocen el estado de salud del estudiante, que cursa el primer año del secundario en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, conocida como Lengüitas.
“Ya respira solo. Lo sacaron del coma inducido”, dijeron las fuentes consultadas.
El domingo pasado a la madrugada, tras un rastrillaje hecho por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), el chico fue encontrado herido de un tiro en la cabeza, en los bosques de Palermo. A su lado había un revólver calibre .22. Ahora se intenta determinar si se trató de un intento de suicidio o si el adolescente fue víctima de algún tipo de delito, aunque no de un presunto secuestro extorsivo, situación que estaría prácticamente descartada.
El estudiante fue encontrado pasadas las 2 en un terraplén, detrás del Club Amigos, a metros de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Palermo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Ricardo Gutiérrez, donde fue sometido a una intervención quirúrgica compleja.
El caso comenzó a ser investigado como un secuestro extorsivo después de que la familia recibiera un mensaje al número teléfono que se había publicado como contacto en las redes sociales, donde le exigieron $80.000 de rescate.
“Se pudo determinar que el teléfono desde el cual se envió el mensaje extorsivo se activó cerca de una cárcel de Florencio Varela. Se supone que delincuentes aprovecharon la difusión de la desaparición, en la que constaba un teléfono de la familia, y, tras ver las publicaciones de búsqueda en redes sociales, intentaron hacer una estafa”, dijo una fuente del caso.
Tras la denuncia de desaparición, tomó intervención el fiscal Santiago Marquevich, que subroga la Fiscalía en lo Criminal y Correccional porteña N°15. Marquevich y el secretario penal Ariel Laplana tomaron las primeras medidas de prueba.
Tras la noticia del mensaje extorsivo se sumaron a la investigación Ramiro García, secretario de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) y detectives del Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal.
“El domingo a la madrugada, el padre del adolescente recibió una llamada de su hijo quien, con voz entrecortada, le dijo que estaba en un lugar lleno de piedras”, explicó una fuente que participa de la investigación.
Como se determinó, a través del rastreo de antenas de telefonía celular, que esa comunicación se había hecho desde cercanías de la estación Saldías, del Ferrocarril Belgrano Norte, detectives de la Federal hicieron un rastrillaje en la zona y encontraron al adolescente malherido.
“Velozo fue encontrado herido con un balazo en la cabeza. Junto a él había un revólver y un teléfono celular”, explicaron las fuentes consultadas.
Ahora, los detectives del caso analizan las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde fue encontrado herido el adolescente para intentar determinar cómo y cuándo llegó a ese lugar y si lo hizo solo o acompañado de alguna persona.
1Tras la pista de un prófugo, secuestraron en Monserrat otro auto de lujo que trajeron ilegalmente de Paraguay
- 2
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata
3Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género
4Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre





