Mumi, la mejor compañera y la mejor alumna
Nadie dudaba de que iba a ser abanderada; cantaba muy bien y su pasión era el animé
1 minuto de lectura'
Ángeles Rawson era su nombre, pero ella en realidad era Mumi. Así la conocían y la llamaban cariñosamente su amigos de 4° año de la escuela Virgen del Valle, el colegio al que iba desde que estaba en tercer grado.
Mumi era la mejor alumna, la que "seguro iba a ser la abanderada el próximo año", según dicen hoy entre lágrimas sus compañeros. Era "tranquila", no salía mucho de noche y no le gustaba ir a bailar, como a la mayoría de los chicos del curso.
Pero era, además, la compañera que siempre se hacía tiempo para ayudar al resto, la que no tenía problemas ni con sus compañeros ni con sus profesores, la que ayudaba a estudiar a los que estaban por reprobar una materia. Era también la que estaba siempre alegre y traía "buena onda" a la clase.
"Yo la conocía desde hace 8 años; si le pedías ayuda siempre te daba una mano, nunca tenía problemas con nadie, era rebuena persona" contaba ayer Kevin Ansalas, mientras esperaba, como perdido, con el resto de la clase, en la puerta del colegio Virgen del Valle, de Colegiales.
"A mí me ayudaba a estudiar para inglés. Tenía el mejor promedio, y eso no es fácil en este colegio, pero igual se hacía el tiempo para ayudar al resto. No había nadie como ella, era la más generosa", agregó Maximiliano Bilbao, otro amigo que se hizo Mumi en Virgen del Valle.
Pero Mumi no dejaba de ser una chica de 16 años. En las paredes de su cuarto, que dejó el lunes en que desapareció desordenado con su ropa, quedan sus pósters de cómics japoneses y sus dibujos de Hello Kitty. Es que además de estudiar, le dedicaba mucho de su tiempo a leer y a ver historietas japonesas, (animé, o manga), como Dragon Ball, o Los Caballeros del Zodíaco.
Esta pasión está registrada en su muro de Facebook, donde se mezclan dibujos de sus mangas favoritos, fotos de sus amigos y de su familia, y letras de canciones.
Le gustaba también el cosplay , una práctica que consiste en disfrazarse con la ropa de los personajes japoneses del animé. Muchas fotos la capturan en estos momentos de juego, con peluca y disfraz, posando frente a la cámara con sus amigos, riéndose.

Lo único que parecía competir en importancia con el animé eran sus dos gatos, a los que también les dedicó innumerables fotos y mensajes cariñosos a través de las redes sociales.
La música estaba muy presente en su vida. No sólo le gustaba mucho, también cantaba muy bien.
"Lo que más le gustaba eran el animé y el rock; siempre era amable y alegre. Nunca va a haber otra chica como ella." trataba de resumir con dificultad, ayer, su amigo Federico Aparicio.
"Además de todo, cantaba increíble", agregó Maximiliano Bilbao. El grupo norteamericano de rock alternativo Linkin Park era su banda favorita. "Ella justo estaba volviendo a cantar, que era algo que le encantaba hacer", señaló su amiga Camila Navarro, y explicó que junto con sus compañeros del curso se encargaron de hacer los afiches con la foto de Mumi cuando no apareció el lunes.
"Yo la vi en la esquina de Concepción Arenal y Cramer, cuando salimos del campo de deportes. Nos despedimos con un "nos vemos despúes". Ahora estamos destrozados" agregó Camila.
Uno de los últimos mensajes que la adolescente dejó en su propio muro de facebook dice "I have to find you, tell you I need you" (Necesito encontrarte y decirte que te necesito), verso de una canción de la banda inglesa Coldplay. Debajo de la frase hay una imagen de una película de Disney, donde una princesa besa a un héroe.
Por la sensibilidad del tema, la nota fue cerrada a comentarios..
1Chocó un auto estacionado y huyó: lo identificaron y se desató una feroz pelea
- 2
De Palermo a Colegiales: le abrieron el auto cuando caminaba por el parque, fueron a su casa a robar, pero los descubrieron
- 3
Murieron una niñera y los dos hermanitos que cuidaba en un departamento de Villa Devoto
- 4
Juzgan a un adolescente por el crimen de Kim Gómez, la niña arrastrada 15 cuadras al robarle el auto a su madre






