"No descartamos nada": el abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro exige más rastrillajes

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril pasado
Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril pasado
(0)
6 de agosto de 2020  • 08:12

El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio, reiteró el pedido de más rastrillajes que involucren a la Prefectura dadas las características de la zona del destacamento de Teniente Origone, donde la semana pasada se encontró un objeto que identificaron como pertenencia de Facundo.

El joven de 22 años desapareció el 30 de abril cuando se dirigía a Bahía Blanca, pero lo detuvo la policía por incumplir la cuarentena y no hubo más precisiones sobre su paradero. El defensor de Cristina Castro, madre de Facundo, insiste en que se encarcele a los involucrados, que serían unas 15 personas.

Una mochila y ropa fueron encontradas ayer enterradas en inmediaciones de Mayor Buratovich, paraje en el que la policía lo había interceptado aquel día que se lo vio por última vez. Cristina Castro habría pedido ese peritaje a raíz de un dato aportado por una vidente. "Llegó un dato y fuimos hasta ahí. Recibimos datos e información por muchos lugares. Nosotros no descartamos nada", dijo esta mañana Aparicio en comunicación con El Destape. "Quisieron plantar muchas cosas. Como que estaba en Bahía y demás", agregó.

"Analizando el comportamiento de todos los policías, entendemos que Facundo no vivió más del 30 de abril", expresó el letrado esta mañana. Y agregó: "La policía desaparece porque tiene los medios del Estado para hacerlo".

"Es una zona de canales de riego sobre el río. Pedimos que se rastrille todo el sector. Van a tener que enviar a Prefectura", dijo Aparicio en la entrevista radial.

El objeto que fue reconocido por la madre de Facundo Astudillo Castro y ahora falta el resultado del peritaje de la mochila y ropa
El objeto que fue reconocido por la madre de Facundo Astudillo Castro y ahora falta el resultado del peritaje de la mochila y ropa Crédito: Gentileza La Brújula

La hipótesis que sostienen desde la defensa de la familia Astudillo Castro apunta directamente a la Policía y reclaman la detención de los involucrados: "No hay precisiones acerca de cuándo la jueza va a expedirse sobre los pedidos de detención que hicimos sobre los policías". Además señaló que "hay indicios sobre los policías que participaron. Nosotros sabemos que Facundo está desaparecido. Aún no se individualizó quién lo desapareció. Pero sí quiénes formaron parte de la asociación ilícita que encubrió el hecho. Hasta ahora son 15".

Al final de la entrevista, Aparicio cuestionó el comportamiento de distintas fuerzas políticas: "Usan los desaparecidos de un Gobierno u otro para hacer política berreta".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.