Suscriptor digital

Operativo "Soja Blanca": allanan el aeropuerto de San Fernando por una causa de tráfico de cocaína a Europa

Efectivos policiales controlaban esta mañana el ingreso y el egreso de personas a esa estación aérea, mientras secuestraban documentación relacionada a los planes de vuelo a España
(0)
27 de junio de 2016  • 13:48

El aeropuerto de San Fernando era allanado este mediodía en el marco de una investigación por tráfico de cocaína a Europa.

El procedimiento es llevado adelante por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según detalló Télam, los efectivos controlaban esta mañana el ingreso y el egreso de personas a esa estación aérea mientras secuestraban documentación relacionada a los planes de vuelo a España, con previa escala en Brasil, indicaron las fuentes.

El allanamiento es la continuación del operativo "Soja Blanca" que comenzó en el año 2012 y que en abril último incluyó el secuestro de unos 50 kilos de cocaína que transportaba un hombre en el baúl de su Audi A3 en el barrio porteño de Belgrano.

Por este operativo, también permanece detenido el supuesto jefe de la organización, un argentino dueño de un restaurante de Barcelona, quien fue apresado en España en abril pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?