Ordenan preservar la intimidad de la víctima
La medida fue solicitada por el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
1 minuto de lectura'
El juez Javier Ríos, a cargo de la investigación del homicidio de Ángeles Rawson, hizo lugar a un amparo presentado por el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño, donde se pedía preservar la intimidad de la víctima, su familia y sus amigas.
"Vengo a solicitar se tomen medidas para evitar la exposición mediática a la que se encuentra sometida la vida privada, la imagen de la persona involucrada, su intimidad familiar y su círculo de amistades, entre quienes se encuentran personas menores de 18 años, respecto de las cuales deben garantizarse los mismos extremos", sostuvo en la presentación Claudia Fernández Chaparro, consejera integrante del Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes,
En su solicitud, Fernández Chaparro afirmó: "Permitir a los medios la difusión descontrolada de imágenes e información que afecta la intimidad de una adolescente, sin tomar medidas de protección que eviten perpetuar esta tendencia, instala en la sociedad la creencia de legitimidad respecto de acciones que se encuentran prohibidas por la ley, y permite la sostenida vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes involucrados.
El juez Ríos hizo lugar a la solicitud. La decisión del magistrado se conoce el mismo día que hubo duros cuestionamientos hacia el diario Muy por haber publicado fotografías del cadáver de la víctima.
Ayer, en un comunicado de prensa, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) informó que se "evalúa las sanciones que aplicará por la cobertura periodística del asesinato de Ángeles Rawson".
Además, la Defensoría del Público de la ley de servicios de comunicación audiovisual solicitó a los medios audiovisuales que eviten reproducir las fotografías aparecidas en un diario con la imagen del cuerpo sin vida de Ángeles Rawson, y recordó la vigencia de la ley 26.522, que en su artículo 3 se refiere a la "defensa de la persona humana y los derechos personalísimos".
Sobre las fotos publicadas por Muy, Pablo Lanusse, el abogado del padre de la víctima, Franklin Rawson, sostuvo que se trató de un hecho "bochornoso".
1Chocó un auto estacionado y huyó: lo identificaron y se desató una feroz pelea
- 2
De Palermo a Colegiales: le abrieron el auto cuando caminaba por el parque, fueron a su casa a robar, pero los descubrieron
- 3
Murieron una niñera y los dos hermanitos que cuidaba en un departamento de Villa Devoto
- 4
Juzgan a un adolescente por el crimen de Kim Gómez, la niña arrastrada 15 cuadras al robarle el auto a su madre






