Palermo: robaron en la casa de la ex panelista de 678 Cynthia García

Los ladrones se llevaron una computadora, un disco rígido, una tablet y un Smart TV; para la familia de la periodista se trata de un mensaje y persecución ideológica
(0)
8 de agosto de 2016  • 12:19

La periodista Cynthia García, ex panelista de 678 y ex conductora de radio Nacional, sufrió ayer un robo en su casa de Palermo. Los delincuentes se llevaron una computadora, un disco rígido, una tablet y un Smart TV.

El hecho fue dado a conocer por la cuenta de Twitter del área de Prensa de la Organización Barrial Tupac Amaru y por el conductor Víctor Hugo Morales, también en su perfil de la red social.

García presentó la denuncia en la comisaría 25a. de la Policía Federal de la Ciudad, que desde enero pasado está bajo la órbita del gobierno porteño.

La periodista descubrió el robo cuando llegó, junto con sus dos hijos, al PH donde vive después de haber pasado el día junto con su madre, sus hermanas y sus sobrinos en Villa Adelina, en San Isidro. Los dormitorios estaban todos desordenados y la ropa revuelta.

Fuentes policiales informaron que los detectives que hicieron los peritajes lograron levantar huellas en un televisor y un placard.

"No soy paranoica pero hay datos llamativos que me pueden hacer pensar que en este asalto hay un mensaje", sostuvo García en el programa La Mañana de Víctor Hugo Morales por AM 750. Y agregó: "Ninguna autoridad tomó contacto conmigo".

Sí se comunicó con García la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La ex mandataria, en la inauguración de un estudio de televisión en la villa 31 de Retiro, calificó el hecho del que fue víctima la ex panelista de 678 como "un acto mafioso".

En Twitter, Morales escribió: "#NoNosCallan todos los periodistas debemos pedir a la ministra @PatoBullrich la urgente resolución de este hecho".

La familia de García, en sus perfiles de Facebook, denunciaron persecución ideológica porque entre el material robado, los delincuentes se llevaron dos libretas con anotaciones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.