Piden perpetua para un acusado del femicidio de Anahí Benítez

El juicio fue realizado a través de la app Teams
El juicio fue realizado a través de la app Teams Crédito: Télam
La querella coincidió con el fiscal; el fallo se sabrá el 27
(0)
19 de mayo de 2020  

Un fiscal solicitó que se condene a la pena de prisión perpetua a Marcos Esteban Bazán, dueño de la casa donde se presume que fue violada y estrangulada Anahí Benítez, la chica de 16 años que apareció asesinada en la reserva Santa Catalina, de Lomas de Zamora, en 2017.

La querella coincidió con el requerimiento de la fiscalía, mientras que la defensa solicitó la absolución, tras lo cual el imputado reiteró ser inocente en sus "últimas palabras"; el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 de Lomas de Zamora fijó para el 27 de este mes la lectura del veredicto.

En su alegato, el fiscal de juicio Hugo Carrión sopesó como prueba clave el olfato de un perro adiestrado -que señaló la escena del crimen y al acusado- y señaló que la víctima fue "torturada" y "cosificada". Acusó a Bazán como coautor o, subsdiariamente, como partícipe necesario de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causae y por mediar violencia de género" y como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

La causa tiene un segundo acusado, Marcelo Sergio Villalba, de 42 años, cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima; el fiscal lo señaló como autor de la violación y coautor del homicidio, este imputado dejó de ser juzgado porque por sus problemas psiquiátricos se determinó que no estaba en condiciones de estar en juicio.

Los alegatos comenzaron a las 10, con una hora de demora, en una transmisión a través de la aplicación Teams, a la que Télam tuvo acceso con permiso del tribunal, ya que por la pandemia del coronavirus en la sala solo pueden estar presentes los jueces, el fiscal, los abogados de las partes y la madre de Anahí, Silvia Pérez.

El imputado siguió el debate a través de videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata, donde está detenido. Vestido con camisa de mangas cortas azul y con barbijo colocado, a Bazán se lo vio con un teléfono celular hacer anotaciones, y durante la espera se lo escuchó decir: "Este juicio es una farsa y todo esto es un circo mediático".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.