Pinamar: una banda de gitanos que desvalijaba casas cayó por un iPhone
Para poder concretar los robos alquilaron una casa y simularon ser turistas; se movilizaban en vehículos de alta gama

PINAMAR.– Un teléfono iPhone, que mantenía activado su sistema de geolocalización satelital, resultó determinante para dar con una banda que había cometido una serie de robos tipo en viviendas de esta ciudad. Eran todos miembros de una familia de la comunidad gitana que se habían instalado como turistas en un chalet que alquilaron en la zona Norte del balneario, a pocos metros del mar.
Dos mujeres y tres hombres son los acusados de estos hechos cometidos bajo la modalidad “escruche”, siempre en momentos en que los domicilios de las víctimas estaban libres de ocupantes. Se movilizaban en dos camionetas, una VW Amarok y un VW Vento y permanecían allí desde hace al menos dos semanas, según confiaron fuentes policiales.

Los tres allanamientos ordenados por la justicia a requerimiento del fiscal Walter Eber Mércuri permitieron, además de las capturas, el secuestro de cuatro teléfonos celulares iPhone, electrodomésticos, bolsos y prendas de vestir que varios de los damnificados ya reconocieron como propios.
Esos elementos estaba en una casa de avenida Libertador 4160, hasta donde había llegado una comisión de la Jefatura Departamental de Pinamar a partir del rastreo de uno de los equipos telefónicos sustraídos, un iPhone 6 que tenía en funciones el sistema incorporado de geolocalización satelital.

Las requisas autorizadas desde el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú también se extendieron a una propiedad de Olimpo y Nautilus, donde también se secuestraron otros valores que serían de origen ilícito, y otra en Burriquetas al 4100, también con electrodomésticos y prendas y que podrían haber sido sustraídas por la misma banda.
La justicia, a partir de datos aportados por investigadores policiales, intenta determinar si los detenidos tienen que ver con otros hechos de similares características y modus operandi que se dieron en esta misma localidad en temporadas anteriores, así como su posible vinculación con otras bandas –también de la colectividad gitana- con antecedentes delictivos en el Gran Buenos Aires.

Temas
Más leídas de Seguridad
Palermo. Conoció en Tinder a una mujer que lo drogó y le robó alrededor de US$100.000
Escándalo judicial. Con una fuerte acusación de la jueza Sandra Arroyo Salgado comenzó el juicio político al fiscal Claudio Scapolan
Más de tres meses en el agua. Qué se sabe sobre el cadáver hallado en una playa de Miramar sin cabeza, sin pies y sin una mano
Murió un joven de 18 años. Una camioneta cruzó por un paso a nivel que no tiene barrera y fue atropellada por el tren