Poliladrones: detienen a dos oficiales y a un cómplice por robar una rueda de auxilio
Las detenciones fueron concretadas el domingo luego que una persona denunciara mediante un llamado al 911
- 4 minutos de lectura'
Dos oficiales de la Policía de la Ciudad y un hombre que quiso hacerse pasar por empleado municipal de la delegación Bernal fueron detenidos en una estación de servicio de la localidad bonaerense de San Francisco Solano acusados de haber robado minutos antes una rueda de auxilio de una camioneta estacionada, informaron hoy fuentes policiales.
Los policías, que quedaron desafectados inmediatamente de sus funciones, fueron identificados como la oficial Ayelén Braulia Contreras, quien cumplía funciones en la Comisaría Vecinal 8A, y Jonathan David Salinas, quien cumplía tareas de la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad.
En tanto, según a la información policial, el tercer detenido es Rubén Reinaldo Cabrera, quien dijo desempeñarse en el área de Obras Públicas de la Delegación de Bernal Oeste de la Municipalidad de Quilmes, aunque se determinó que ese dato era falso, ya que no presta servicios allí, dijeron fuentes del municipio.
Las detenciones fueron concretadas el domingo luego que una persona denunciara mediante un llamado al 911 que le habían robado la rueda de auxilio de su camioneta Renault Sandero, lo que había quedado registrado por cámara de seguridad de una casa vecina, en la calle 840 de Florencio Varela.
Iniciado el rastrillaje por el personal policial de la comisaría de San Francisco Solano, se logró detectar un auto Volkswagen Fox negro similar al aportado por las imágenes de cámaras de seguridad que estaba estacionado en una estación de servicio.
Allí los ocupantes fueron identificados y detenidos, por lo que quedaron alojados en la comisaría de la zona a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción 4 de Quilmes, acusados de “robo agravado”.
En el interior de ese vehículo, los efectivos hallaron la rueda robada al Sandero, además de pertenencias de los acusados, agregaron los voceros.
Otro robo en Quilmes terminó con una mujer baleada
También, en las últimas horas, una mujer de 63 años fue baleada en el abdomen por un delincuente que la interceptó y le robó su automóvil cuando salió de hacer compras en la localidad bonaerense de Quilmes, y luego fue detenido tras una persecución y tiroteo con la Policía, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.
El robo se registró ayer, pasadas las 19, cuando una mujer salió de hacer compras en una despensa ubicada en la calle Juan Cruz Varela y Emilio Zola, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.
Según indicaron las fuentes, la víctima estaba por subirse a su vehículo, un Peugeot 208 negro, cuando fue interceptada por un delincuente armado. En ese momento, tanto la víctima como su agresor comenzaron un breve forcejeo, que finalizó luego de que el atacante le disparó a la mujer, para luego arrancar el vehículo y darse a la fuga.
La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, en dónde se observa que el asaltante espera sentado el momento en el que la mujer arriba a su vehículo y abre la puerta para luego interceptarla.
La mujer intentó defenderse del delincuente, y luego de recibir el disparo pidió ayuda a vecinos que pasaban por el lugar. La víctima fue trasladada al Hospital Iriarte de Quilmes, donde recibió las primeras atenciones y se encuentra internada fuera de peligro.
En tanto, personal de la comisaría 1ª del distrito comenzó un operativo cerrojo para dar con el delincuente, quien fue visto circulando por el barrio La Matera.
Allí comenzó una persecución que se extendió a lo largo de varios kilómetros y que finalizó en el cruce de la rotonda de Pasco y Camino General Belgrano, donde el delincuente se tiroteó con la policía.
Tras ser detenido, al asaltante, que fue identificado como Leonel Maximiliano Aranda (19), se le secuestró un revólver Doberman calibre .22 largo con la numeración suprimida y seis proyectiles en el tambor. También fue recuperado el vehículo de la mujer, indicaron las fuentes.
La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, dispuso la aprehensión del joven por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de uso civil”, y ordenó las pericias correspondientes.
Con información de la agencia Télam.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Armas de fuego, una gomera y palos. Una pelea entre dos bandas en una estación de tren terminó con 11 detenidos: “Pegales un tiro, matalos"
Dice su versión. “Me tratan como una delincuente y soy la víctima”, dijo la denunciante de los rugbiers franceses
“El hombre de las mil caras”. El rastro que coloca al meganarco uruguayo prófugo detrás de un cargamento perdido en una isla del Paraná
“Seis empanadas”. La enigmática desaparición de una camioneta y las comidas que recibe un preso que no se anima a probar