San Miguel del Monte: preparan los pedidos de prisión preventiva a los imputados

La pesquisa apuntaría contra otros sospechosos del encubrimiento
(0)
14 de junio de 2019  

El miércoles próximo, la fiscalía pedirá que sigan detenidos los trece imputados por su presunta responsabilidad en la masacre ocurrida en San Miguel del Monte .

El dictamen del representante del Ministerio Público se fundará en una serie de peritajes, en las declaraciones de, al menos, 34 testigos, en la revisión de las cámaras de seguridad y en el entrecruzamiento de llamadas realizadas desde los 16 celulares secuestrados durante la madrugada del 20 de mayo pasado.

Mientras prepara los pedidos de prisión preventiva para los trece detenidos, el fiscal Lisandro Damonte analizaba otras pruebas que podrían derivar en las capturas de nuevos sospechosos.

Doce de los trece detenidos son policías de la comisaría de San Miguel del Monte. Mientras que cuatro de esos uniformados fueron imputados de su presunta responsabilidad en los asesinatos de Danilo Sansone, Camila López, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez. A los otros ocho efectivos la fiscalía los acusó de haber participado en una serie de maniobras para encubrir a sus compañeros. El listado de los imputados presos se completa con un civil. Se trata de Claudio Martínez, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel del Monte.

Los oficiales Mariano Ibáñez y Leandro Ecilape y los suboficiales Rubén García y Manuel Monreal fueron acusados de los asesinatos, debido a que la Justicia habría acreditado que tripulaban los dos móviles que participaron en la persecución del Fiat 147 en el que viajaban los cuatro jóvenes fallecidos y Rocío, la única sobreviviente. Ibáñez y Ecilape, que en principio se habían negado a declarar, fueron indagados anteayer. Con respecto a Monreal, el peritaje balístico del proyectil, que los forenses encontraron en el cuerpo de Gonzalo, determinó que fue disparado por el arma entregada por ese suboficial, que estaba en la segunda patrulla que se sumó a la persecución.

Otro estudio balístico determinó que las cápsulas halladas en una parte del trayecto en el que se desarrolló la persecución fueron disparadas por la pistola reglamentaria secuestrada al sargento García. La escena de ese suboficial con medio cuerpo fuera del móvil, en una presunta actitud de disparo, quedó grabada por una cámara de seguridad del municipio.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.