Prisión preventiva para un joven que acosaba a niñas por Internet

Prisión preventiva para un joven que acosaba a niñas por Internet
Prisión preventiva para un joven que acosaba a niñas por Internet Crédito: Fiscalía de la Ciudad
(0)
23 de julio de 2019  • 10:17

La adolescente de 13 años no lo dudó y le contó a su madre lo que le pasaba en la red social Instagram : un joven se había contactado con ella y la presionaba para que le enviara fotos suyas sin ropa y, además, le había propuesto encontrarse. El caso permitió descubrir que la adolescente no había sido la única víctima del sospechoso. El groomer , l a persona que acosa por medios tecnológicos a menores de edad, fue apresado y se le dictó la prisión preventiva.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes del Ministerio Público de la Ciudad. El sospechoso detenido tiene 23 años y está imputado de acosar a una menor de edad por Internet. El caso es investigado por la fiscal Daniela Dupuy, representante del Ministerio Público que también lleva adelante la investigación que tiene apresado Ricardo Russo , expediatra del Hospital Garrahan acusado de pedofilia .

Si bien el caso se conoció en las últimas, ocurrió el 19 del mes pasado cuando la víctima le contó a su madre lo que le pasaba en Instagram. Además del pedido de fotografías desnuda, el groomer instigaba a la adolescente a encontrarse en la zona de la avenida Corrientes y Malabia, en Villa Crespo.

La madre de la víctima hizo la denuncia en una comisaria de la Ciudad de Buenos Aires. Tomó intervención la fiscal Dupuy, que tuvo la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público.

Después de que la fiscal Dupuy y el CIJ identificaran al sospechoso, el juez penal, contravencional y de faltas Carlos Aostri autorizó hacer un allanamiento en la casa del presunto groomer . en Villa Urquiza.

El domicilio fue allanado por la Sección Ciberdelitos contra la Infancia Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad. En el lugar, con el laboratorio móvil del CIJ, se pudo comprobar que desde la misma cuenta de Instagram que había utilizado para comunicarse con la hija de la mujer denunciante, el groomer se había contactado a otras adolescentes "repitiendo

"El ciberacoso sexual o grooming es un delito que se lleva a cabo a través de Internet. El acosador es un adulto que contacta niños, niñas y adolescentes con fines de abuso sexual. Ante la menor duda, la Fiscalía recomienda efectuar la denuncia a través de cualquiera de sus canales: 0800 33 FISCAL, denuncias@fiscalias.gob.ar, o en cualquier comisaría de la ciudad", explicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

De ser encontrado culpable, el detenido podría recibir una pena máxima de cuatro años de cárcel.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.