Quiénes agredieron a Sergio Berni
El funcionario fue golpeado y atacado con elementos contundentes cuando se presentaba este mediodía en la manifestación que los colectiveros de zona oeste llevan adelante por la muerte de un chofer
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido por un grupo de colectiveros que reclamaban mayor seguridad tras el asesinato de un chofer. El funcionario se había presentado en la avenida General Paz, donde ocurría la protesta, para dialogar con los trabajadores.
Los colectiveros de la zona oeste del conurbano se manifestaron para exigir mayor seguridad en los distintos puntos del recorrido de las líneas, luego de que un chofer de la línea 620, identificado como Daniel Barrientos, fuera asesinado de un disparo en el pecho mientras trabajaba.
Quienes se manifestaban señalaron que los hechos de inseguridad en la zona son reiterados y constantes, y representan un riesgo en el trabajo diario de todos los choferes que recorren el conurbano.
Según el parte policial, el asesinato del conductor —que tenía 65 años y estaba a un mes de jubilarse— se produjo en Virrey del Pino, La Matanza, cerca de las 4.30 en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, cuando al menos dos ladrones armados subieron al colectivo que él manejaba para robarle a quienes viajaban en el vehículo.
Uno de los pasajeros era un oficial del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC), sede Barracas, de la Policía de la Ciudad; y luego de que mostrara su identificación, los asaltantes comenzaron a disparar. Barrientos recibió el impacto de uno de los tiros en el pecho, que le provocó la muerte en el acto. Siempre según la primera versión oficial, el tiroteo por parte de los delincuentes continuó contra el efectivo a bordo, hasta que consiguieron bajar del colectivo y escapar en un auto.
La investigación del homicidio está a cargo del fiscal Gastón Duplaá y por el crimen fue detenida una persona, que será sometida a reconocimiento para determinar su presunta participación en el homicidio.
¿Cómo fue la agresión a Sergio Berni?
La agresión a Sergio Berni ocurrió mientras el ministro buscaba intervenir en un corte sobre la General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.
El funcionario habitualmente se presenta en los lugares en que hay reclamos masivos por inseguridad y, en más de una oportunidad, llegó a dialogar con la víctimas de crímenes ocurridos en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en esta ocasión, el enojo escaló de tal manera que, apenas llegó, fue arrinconado contra uno de los paredones que desembocan en la avenida General Paz.
Además de golpes y empujones, el ministro recibió insultos, y le tiraron piedras, botellas y comida. Ante la falta de personal de seguridad y policías para custodiarlo, Berni fue cercado por los periodistas y otras personas que estaban en el lugar y buscaron frenar el ataque.
Poco más de veinte minutos después, un grupo de infantería de la Policía de la Ciudad realizó un operativo, por el que fue escoltado hasta un auto sobre una calle lateral que lo retiró del lugar.
¿Qué dijo Sergio Berni tras la agresión?
“Muchachos, estoy acá, primero, porque entiendo el problema que están pasando. Estuvimos trabajando para detener a los autores. Yo me banco lo que sea pero, si no hablamos, no vamos a resolver nada. Pongo la cara, no soy como el resto”, expresó el ministro en medio de gritos e insultos, e insistió: “Yo no me escondo, estoy acá”.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Seguridad
"Ley y orden". Las imágenes de Patricia Bullrich en su recorrida por el túnel que una banda de boqueteros hizo en San Isidro
Conurbano violento. Quince cuadras en las que varios grupos de delincuentes se mueven armados y con impunidad a plena luz del día
"Te rompo la cabeza". La caída de las “viudas negras” que atacaban a sus víctimas en countries de zona norte
Un juez, la víctima. Le robaron el celular con datos sensibles, le falsificaron el DNI y le vaciaron la cuenta en dólares