¿Quiénes integran el jurado popular que juzga al médico acusado de matar a un ladrón?

Lino Villar Cataldo, el médico que mató a un ladrón, durante el juicio por jurados
Lino Villar Cataldo, el médico que mató a un ladrón, durante el juicio por jurados Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Leonardo Scannone
(0)
22 de abril de 2019  • 15:57

Una profesora de inglés, un gasista, estudiantes, un empleado de una empresa de transporte y otro de una compañía de logística integran el jurado que hoy comenzó a juzgar al médico Lino Villar Cataldo , acusado de matar a un ladrón que quiso robarle el auto en San Martín, en agosto de 2016.

Con la elección del jurado, 12 titulares y seis suplentes, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años, comenzó el juicio en los tribunales de San Martín.

El abogado de Villar Cataldo, Sziegel, recusó sin causa a ocho de los postulantes a integrar el jurado.

Y el Ministerio Público Fiscal y Juan Carlos Maggi, el abogado que representa a la familia del delincuente muerto, recusaron con causa a dos de los postulantes: una mujer a la que le habían secuestrado a sus dos hijas -el tribunal aceptó dejarla fuera de la lista- y otra mujer que había recibido un tiro en la pierna; aunque en su caso el tribunal no aceptó la recusación, igualmente quedó fuera a la hora del sorteo.

Según contaron fuentes del caso, el foco de la selección se centró en si los elegidos habían sufrido hechos de inseguridad. Las primeras preguntas fueron sobre qué piensan de la seguridad y si alguno es legítimo usuario de arma y qué piensa sobre el uso de armas. Luego, si tenían familiares detenidos o que fuesen integrantes de fuerzas de seguridad.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.