Quiso robar una casa, lo detectaron y fue arrestado en un techo cuando quiso escaparse
El delincuente, de 35 años, tenía antecedentes penales y pesaba sobre él un pedido de captura vigente
4 minutos de lectura'

La tranquilidad del barrio residencial Kennedy, situado en la zona sur de la capital de Córdoba, se vio interrumpida por una tensa persecución policial que terminó con la detención de un hombre con antecedentes delictivos y sobre quien pesaba un pedido de captura vigente. El delincuente había ingresado a una vivienda con intenciones de robo, pero fue detenido a tiempo gracias al llamado de una vecina y el monitoreo de las cámaras de seguridad del 911.

El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 15.30, cuando los agentes de la Policía de Córdoba llegaron al lugar alertados por el llamado de la vecina. En la zona se encontraron con el sospechoso, de 35 años, que en un intento desesperado por evadir la captura, emprendió la huida escalando hasta los techos de las casas vecinas.
Tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad pública, saltó de una vivienda a otra, tratando de escapar por las alturas, pero su intento de fuga no duró mucho. Tras una breve, pero intensa persecución, los uniformados lograron reducirlo y aprehenderlo arriba de uno de los techos, a la altura de la calle Gustavo Walther al 3900, evitando así que lograra escapar.
“Ingresó un llamado al 911 de una vecina que informa que el sujeto se encontraría en el interior de una vivienda y al arribo del móvil, el operador de cámara de videovigilancia divisa que él mismo emprende la huida por los techos, momentos después el personal actuante logra su detención”, detallaron desde el Departamento de Prensa y Comunicación de la Policía de Córdoba en diálogo con LA NACION.

El operativo fue coordinado con el apoyo del sistema de videovigilancia, que permitió rastrear los movimientos del delincuente desde el momento en que irrumpió en la propiedad hasta su captura. Según informaron fuentes policiales a LA NACION, el detenido posee antecedentes y pesaba sobre él un pedido de captura solicitado por la Unidad Judicial N° 23.
Mientras avanza la investigación, la Justicia deberá determinar su situación procesal y si permanecerá detenido en las próximas horas, ya que la acusación es por una pena baja.
Entró a robar, quedó atrapado en el techo
La mañana del primero de enero en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba, estuvo marcada por un insólito episodio delictivo que terminó con una imagen controversial: un ladrón atrapado en el techo de una vivienda. Tras un fallido intento de escape, quedó atascado en un ventiluz y tuvo que ser rescatado por los bomberos antes de ser detenido por la policía.

El hecho tragicómico ocurrió alrededor de las 9.30 en una vivienda situada en la calle Champaquí. Según informaron medios locales, los propietarios advirtieron movimientos extraños en su domicilio y de inmediato, llamaron al 911 para pedir ayuda.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se encontraron con una escena digna de una película: el delincuente, un joven de 28 años, forcejeaba en vano intentando liberarse de la estrecha abertura del techo. Estaba atrapado en el hueco del ventiluz, sin poder avanzar ni retroceder. Al notar que no podía salir por sus propios medios, se solicitó la intervención del cuerpo de Bomberos de la zona.
Los rescatistas desplegaron un operativo para liberarlo. Luego de varias maniobras y con el apoyo de una escalera, lograron bajarlo, pero no sin antes esposarlo para evitar cualquier intento de fuga. Finalmente, el joven fue trasladado a la comisaría local, donde quedó a disposición de la Justicia.
El episodio, que rápidamente se viralizó en redes sociales, no solo generó sorpresa entre los vecinos, sino que también dejó en evidencia el insólito final de un intento de robo que, lejos de salir según lo planeado, terminó con el ladrón siendo asistido por personal policial para ser rescatado.
Temas
Otras noticias de Córdoba
- 1
Ladrones brasileños vienen a la Argentina para robar camionetas 4x4 y venderlas en su país
- 2
Córdoba: discutió con otro conductor, se bajó del auto, le rompió un espejo y lo atropelló
- 3
Encontraron el cuerpo de un hombre en el puerto de Buenos Aires
- 4
ADN del crimen. Los peores delincuentes juveniles se ensañan con jubilados en un conurbano donde el delito ya no tiene límites