Robaron a los clientes de un bar y fueron detenidos por el GPS del celular de unas de las víctimas
Entre sus pertenencias hallaron el celular iPhone robado, una bolsa con la que cometieron el robo y que se visualizaba en el video de la cámara de seguridad
- 2 minutos de lectura'
La Policía de la Ciudad detuvo a dos motochorros, ambos exconvictos, que habían robado a punta de pistola en una cafetería del barrio de Flores y que fueron localizados por el GPS de uno de los celulares que habían sustraído.
Los dos hombres, a punta de pistola, ingresaron en un bar ubicado en Bacacay y Artigas y amenazaron a los clientes que se encontraban en el lugar, pudiendo robar un celular, tras lo cual se dieron a la fuga en una moto. Esta situación fue advertida por un transeúnte que realizó la denuncia al 911 y personal de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad llegó al lugar.
Con los dichos de las víctimas y las imágenes de la cámara del comercio, los oficiales irradiaron una alerta con la descripción de los delincuentes y de la moto en la que huyeron. Pero además comenzaron a seguirlos mediante la geolocalización del celular robado, deteniendo su marcha en la calle Ramón Falcón al 2400.
Una vez arribados los efectivos policiales al lugar, sorprendieron a los dos delincuentes cuando intentaban ingresar a un edificio en el que residían y fueron detenidos.
Ambos delincuentes resultaron tener amplios antecedentes. Uno de ellos, peruano de 29 años, tiene antecedentes por homicidio y robo, robo con armas y purgó una condena a nueve años de cárcel, recuperando la libertad en 2021. En tanto, su cómplice, argentino de 35 años, tiene antecedentes por robo en ausencia de morador, robo agravado y portación de arma de fuego, y estuvo preso durante cinco años.
Entre sus pertenencias hallaron el celular iPhone robado, una bolsa con la que cometieron el robo y que se visualizaba en el video de la cámara de seguridad, un casco de moto, una pistola de aire comprimido replica de arma de fuego, dos celulares y 18.100 pesos.
Efectuadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 36, a cargo de Alejandro Ferro, se dispuso el traslado de los detenidos a dependencias policiales donde se labraron actas por robo a mano armada.
LA NACIONOtras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Denuncia de MetroGAS. Con una conexión clandestina, una fundición se robó 2.000.000 de metros cúbicos de gas en dos años
Según los testigos. Cómo fue el dramático choque en Córdoba que se extendió por tres cuadras y dejó 13 heridos
Desastre en Córdoba. Un conductor perdió el control de su auto, atropelló a varias personas y hay al menos 13 heridos
Autopartes ensangrentadas. Descubrieron en Barracas el desarmadero clandestino donde llegaban decenas de motos robadas