Rosario: trapitos se pelearon a palazos en una transitada esquina
La disputa territorial fue registrada en video por un testigo; un concejal pidió que el Estado controle este tipo de riñas
2 minutos de lectura'

Una feroz pelea entre trapitos tuvo lugar esta semana en Rosario y se viralizó en las redes sociales. El hecho se registró en una transitada esquina de la ciudad de Santa Fe, donde los protagonistas se golpearon con palos en el marco de una disputa territorial.
Toda la secuencia fue grabada por un testigo que circulaba a bordo de un auto sobre la avenida Pellegrini y Boulevard Oroño cuando vio cómo, a escasos metros suyo, un trapito corrió hacia otro en ademán de golpearlo con un palo. Al verlo, su contrincante, que aparentemente custodiaba la esquina en la que comenzó el enfrentamiento, se preparó para pelear con otro palo que también llevaba consigo.
En los segundos sucesivos se puede ver cómo ambos jóvenes intercambiaron golpes con las varas en medio del tránsito. Mientras que algunos no dieron en el blanco, otros les permitieron alcanzarse mutuamente en la zona de los brazos y del torso.
Sobre el final del material se observa cómo el trapito se encontraba originalmente en el lugar y fue abordado por el segundo fue asistido por otras personas que corrieron a lo largo de varios metros al agresor, quien no tuvo más alternativa que escapar.

En declaraciones a Telefe, el concejal de Juntos por el Cambio (JxC), Charly Cardozo, se refirió a lo ocurrido y planteó: “Tenemos que hacer cumplir la normativa vigente, que es el Código de Convivencia, que en su artículo 300 prohíbe la extorsión en la vía pública. Para nosotros, aplica tanto a los trapitos como a los limpiavidrios en lugares complejos”.
Tras ello, agregó: “Pero además ahora estamos hablando directamente de un delito. Una riña en la vía pública es algo que el Estado tiene que controlar. La Guardia Municipal dándole aviso a la Policía o a las fuerzas federales. O quién pase más rápido por el lugar. La cuestión es que tienen que estar custodiando”.
Otras noticias de Rosario
"No estás sola". El mensaje de Jorgelina Cardoso a Tini Stoessel tras su show en Rosario
Femicidio y suicidio. Una amiga de Sophia, la joven hallada muerta en Rosario, habló del vínculo con su novio: “Tenía que salir de ahí”
Horror en Rosario. Una pareja de estudiantes fue encontrada muerta a cuadras de distancia
- 1
Triple crimen. El narco conocido como Pequeño J, más cerca de ser extraditado desde Perú a la Argentina
2Absolvieron a un exintendente, acusado de robar rieles del Belgrano Cargas para venderlos de contrabando
3Iconografía kitsch, armas automáticas y planificación de atentados reconfiguran el mundo narco en la Argentina
4Violento choque entre un colectivo y un auto en 9 de Julio y Santa Fe









