Salvaje asalto a Juan Destéfano, ex presidente de Racing: "Me pegaron más de la cuenta"

El dirigente de 79 años fue robado por tres delincuentes que ingresaron a su casa de Sarandí; "Te pegan hasta dejarte inconsciente", contó
(0)
3 de abril de 2014  • 10:27

El ex presidente de Racing Juan Destéfano, de 79 años, sufrió anoche un brutal asalto en su casa de Sarandí, perpetrado por tres delincuentes que lo golpearon y le robaron sus pertenencias. "No respetan nada: trayectoria, honorabilidad, estamos en manos de los delincuentes. Ya no sirve la reja, se meten y te masacran y te violan, te violan moralmente, porque uno queda destrozado", afirmó el dirigente.

En una entrevista en Radio Mitre reveló que los delincuentes le "pegaron más de la cuenta, sin necesidad, ya estaba dominada la situación".

Destéfano reveló que quedó internado en el sanatorio de Quilmes, debido a los golpes y las heridas recibidas. "Me abrieron una reja en el fondo de mi casa y se metieron tres personas. Ahora te pegan hasta dejarte inconciente, te dan vuelta la casa y te roban todo lo que encuentran", precisó.

"Tengo profundo dolor por lo que le pasa a este país. El Gobierno ha equivocado el camino del garantismo, porque este es el garantismo de los delincuentes. Acá está ausente el Estado y la Justicia, donde están con la teoría de (el juez de la Corte Suprema Eugenio) Zaffaroni, que será genio haciendo libros, pero no tiene sentido común, vive en un tupper".

"El pueblo argentino está viviendo una violencia nunca vista. Reina el hartazgo, reina la delincuencia, la gente pobre no roba. Y encima ahora quieren sacar la reincidencia... habla un peronista de toda la vida, me da vergüenza, la inseguridad y no hablemos de la inflación y otros temas", agregó.

"Fue terrible el asalto"

Por su parte, Adrián Destéfano, hijo del ex directivo de la Academia, comentó que "fue terrible" el asalto sufrido por su padre y criticó duramente a las autoridades, al advertir que "no hay un plan de seguridad para que esto no ocurra", sino "todo lo contrario".

"Mi papá estaba durmiendo y lo despertaron de un culatazo", para dejarlo "totalmente desfigurado", indicó el hombre, quien le reclamó al gobernador Daniel Scioli que designe "otro ministro" de Seguridad, "un tipo capacitado", en lugar de Alejandro Granados.

Según indicó al canal Todo Noticias (TN), afirmó que su madre "tuvo menos golpes que mi papá, pero fue terrible lo que pasó", y añadió que la sucesión de delitos "es algo frecuente que estamos viviendo en la provincia de Buenos Aires", donde "no hay un plan de seguridad para que esto no ocurra", sino "todo lo contrario".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.