Encontraron sana y salva en Mar del Plata a la mujer que desapareció después de ir a su trabajo en San Isidro

Las filmaciones de Mariana Morbidicci antes de desaparecer

02:17
Video
(0)
25 de noviembre de 2019  • 13:21

Marina Silvia Morbiducci, la muer de 53 años que era buscada desde el sábado al mediodía, cuando pasó por su trabajo, en San Isidro, fue hallada sana y salva en Mar del Plata. En estos momentos se encuentra contenida por personal policial, que solicitó una ambulancia para su atención.

Hacía 48 horas que su familia no sabía nada de ella. El sábado pasado Morbiducci, de 53 años, fue hasta su trabajo, en San Isidro, a buscar el cargador de su teléfono celular que se había olvidado. El ingreso en la oficina, a las 11.07, quedó registrado por las cámaras de seguridad. Un minuto después, según la filmación, salió y se subió a su auto, que había estacionado en la puerta. A las 12.30 se activó por última vez el GPS de su móvil a metros de la Municipalidad. Menos de media hora después se cruzó con una amiga. Fue lo último que se supo de ella en dos días hasta hoy, que se descubrió que se había alojado en un conocido hotel de Mar del Plata.

Luego de que se verificara que había ido a una marroquinería de la calle San Lorenzo al 1300 para comprar una valija y una riñonera, la policía la localizó esta tarde, pasada las 16.30,en el hotel Costa Galana donde, en medio de una crisis de nervios, se encerró en la habitación.

Después de la denuncia policial que hizo la familia se inició una causa por averiguación de paradero que quedó a cargo de una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Escobar, donde vive la mujer desaparecida. La denuncia por la desaparición la hizo el hijo de la mujer, de nombre Francisco.

El automóvil Honda Fit gris de Morbiducci fue encontrado hoy en Almafuerte y Alem, en la zona comercial marplatense. Una vecina le dijo a la policía que el vehículo estaba allí al menos desde anoche a las 20.30; le llamó la atención que tuviera la puerta chocada.

La última vez que se activó el GPS de su celular fue el sábado a las 12.30 cuando se comunicó con su hijo Francisco

La última vez que se activó el GPS del teléfono celular de Morbiducci fue el sábado a las 12.30 cuando se comunicó con su hijo Francisco.

"Una amiga de ella se cruzó con mi mamá a dos cuadras de su trabajo. No estaba en el auto. Estaba caminando. Es una persona sana y alegre", dijo Francisco en declaraciones al canal de noticias TN.

Check in en un hotel

En las últimas horas se supo que ayer, a las 17.11, se hospedó en el hotel Costa Galana, de Mar del Plata. Pagó con su tarjeta de crédito y no registró ningún vehículo.

Había dejado su Honda Fit estacionado a siete cuadras, en Almafuerte y Alem.

Anoche, a las 23, salió de la habitación 616 y bajó por las escaleras hasta el subsuelo y después de una recorrida volvió a subir.

El momento donde hace en check in en el hostel Costa Galana
El momento donde hace en check in en el hostel Costa Galana Fuente: LA NACION

Hoy, a las 8.55, salió de la habitación e hizo el mismo recorrido de anoche para salir del hotel por una puerta lateral. Cuando un vigilador le pregunto por qué se retiraba por ese lugar respondió que "porque le molestaba el olor que había en el acceso principal después de la limpieza".

Cuando personal de la policía bonaerense llegó al hotel y junto con los empleado revisaron la habitación 616 la encontraron vacía y sin equipaje.

Hoy a las 11.40, según fuentes policiales, hizo una compra en un local de la calle San Lorenzo al 1300, donde también pagó con su tarjeta de crédito por la compra de una valija y una riñonera. Cuando la policía llegó, siguiendo el rastro de uso de la tarjeta, hasta la marroquinería Pickit, su propietario, Marcelo Almirón mencionó que la compradora estaba sola y que no le pareció que estuviera en total control de sus acciones.

Después de que los investigadores tomaron conocimiento de que había hecho la compra en la marroquinería, se fijó una vigilancia en el hotel y en cercanías de donde había dejado estacionado el auto. Finalmente Morbiducci volvió al Costa Galana.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.