Santiago del Estero: entró armado a robar, pero el comerciante y su hijo lo inmovilizaron
Ocurrió el viernes en el centro de la capital provincial; el vendedor pensaba que el delincuente podía disparar en cualquier momento y “en un momento de locura me tiré sobre él”
LA NACION
Luis Rodríguez es un comerciante del barrio Belgrano, en la ciudad de Santiago del Estero. El viernes, mientras atendía en su local de productos de limpieza, un hombre ingresó como si se tratara de un cliente, pero cuando el sospechoso se acercó al mostrador sacó una pistola 9 mm con intenciones de robar. “En un momento de locura me tiré sobre él”, contó el vendedor. Con la ayuda de un empleado y de su hijo, las víctimas lograron inmovilizar al delincuente.
En diálogo con el diario local El liberal, Rodríguez, de 62 años, prosiguió con su relato: “Quería la moto de uno de los empleados o mi vehículo, una camioneta”. “Le decíamos que no teníamos, que andábamos a pie, pero él insistía y luego vio el casco de mi empleado, y ahí se puso más violento y nos apuntó a la cabeza”, continuó.

Fue cuando el ladrón intentó ingresar por detrás del mostrador que el comerciante tomó una peligrosa decisión que quedó grabada en una cámara ubicada dentro del local. “Justo vi que alguien estaba por ingresar [al comercio] y pensaba que si entraba una persona la mataba, porque no titubeaba, estaba tranquilo”, recordó el hombre, que hasta entonces no se había dado cuenta de que su hijo era quien estaba a punto de entrar. Ahí optó por arrojarse sobre el delincuente para intentar quitarle el arma.
Cuando ambos hombres estaban en el piso, el asaltante le pegó a Rodríguez con la culata de la pistola y le provocó un corte en la cabeza por el que luego los médicos debieron hacerle ocho puntos de sutura.
Mientras forcejeaban en el piso, fue el hijo del vendedor quien se tiró encima del delincuente y lo inmovilizó. “Sinceramente, creí que nos mataba, porque no tenía dudas, tenía una tranquilidad y tenía el dedo en la cola del disparador y lo movía, listo para disparar”, detalló una de las víctimas.
“Estamos a 100 metros de la Comisaría 3ª de la policía y nos pasó esto. Por lo menos, la estamos contando”, dijo Rodríguez y agregó: “Lo que espero es que la Justicia actúe como tiene que actuar y no mañana lo vea pasar por frente del negocio de nuevo”.
LA NACIONOtras noticias de Santiago del Estero
Más leídas de Seguridad
Le sacaron el arma reglamentaria. Balearon en el abdomen y las rodillas a un policía de la Ciudad para robarle la moto
Indignación en Luján. Atropelló y mató con una 4x4 a un bebé de dos años, lo atraparon, pero salió a los dos días
Querían llegar a Rosario. Dos amigos de 12 años le robaron el auto del padre de uno de ellos y recorrieron 450 kilómetros
Asesinos. Dijeron que su hijo había sido raptado y toda la comunidad se movilizó para buscarlo: lo habían matado y enterrado