Se entregó el presunto autor material del doble crimen de Cañuelas
Horacio "Luli" Saghini, acusado de ser el autor material del doble crimen de Cañuelas el 1° de julio pasado, se entregó a la Justicia y será indagado por un fiscal esta mañana, informaron fuentes policiales a la agencia Télam.
El hombre, de 30 años, estaba prófugo y se presentó anoche en la comisaría 9° de La Plata, donde pasó la noche, a la espera de ser trasladado esta mañana a Cañuelas, para que sea indagado por el fiscal a cargo de la causa, Rodolfo Robbato.
Según los informantes, el sospechoso posee antecedentes penales por robos y estuvo preso nueve años en la Unidad Penitenciaria número 5 de Mercedes por "robo calificado y lesiones", donde recuperó la libertad bajo palabra.
Para los investigadores, Saghini sería quien acompañaba en la moto a Fernando Marconi, el otro acusado detenido por el caso, y él habría sido el autor material de los asesinatos.
El crimen
El doble crimen de los hermanos Massa ocurrió el domingo 1 de julio poco antes de las 19.30 en el supermercado "Doña Rosa" de las calles Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.
Uno de los dos delincuentes que llegaron al comercio a abordo de una moto aparentemente en un intento de robo bajó del rodado y mató a los dos hermanos de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia, luego huyeron sin robar nada.
Por el caso, fueron detenidos Fernando Marconi y Juan Ignacio Chavero, a quienes el juez de Garantías de La Plata César Melazo les dictó la prisión preventiva por coautores del delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Sin embargo, y en base a distintas pruebas, Chavero fue excarcelado por "falta de méritos".
lanacionarTemas
Más leídas de Seguridad
Cocaína y sicarios. La ruta de la droga que abastece a una guerra narco se origina en el conurbano bonaerense
ADN del crimen. Buscan huellas de Lucas Escalante y Lautaro Morello en el automóvil de un comisario de la policía bonaerense
Dos veces en una semana. Entraron en tres casas de un barrio cerrado de la zona norte y robaron 10.000 dólares y 300.000 pesos