La policía secuestró más de 5000 autopartes en la zona de Warnes
1 minuto de lectura'

La Policía de la Ciudad desbarató una banda que revendía autopartes robadas, desarmaba vehículos y acopiaba repuestos en el barrio de Paternal . El año pasado, tras una inspección de rutina, personal policial logró dar con la organización criminal, que operaba en un galpón. El jueves pasado se realizó el primer allanamiento, en el que fueron secuestradas más de 5000 repuestos de procedencia ilícita, según informaron fuentes policiales. El comercio funcionó durante varios años hasta ahora, que fue encontrado el desarmadero de tres pisos en la parte trasera del inmueble, al que se accedía por una falsa puerta. Por el hecho hay, hasta el momento, un solo imputado.
Los agentes de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Ciudad realizaron el operativo en el local ubicado en Fragata Presidente Sarmiento al 2400. Allí encontraron capots, baúles, puertas, instrumental, accesorios, volantes, neumáticos, blocks de motores y amortiguadores, todos provenientes de vehículos de alta gama, tanto nacionales como importados.
"Repuestos David", decía el cartel en el frente el comercio. Según fuentes policiales, el local era una pantalla, ya que en la parte trasera del taller funcionaba un desarmadero de tres pisos donde también se acopiaban repuestos de vehículos. "El lugar funcionaba desde hace varios años y se había montado un escenario de simulación. Al ingresar encontramos una falsa puerta de durlock; al correrla, se accedía al desarmadero donde también se acopiaban las autopartes", explicó una fuente de la investigación.

Según fuentes policiales, el local estaba habilitado para la venta de autopartes nuevas. La investigación comenzó el año pasado cuando la Policía hizo la primera inspección de rutina en el comercio. Según explicaron en la División de Sustracción de Automotores"ya estaba en la mira".
"Esta es otra de las medidas que se toma desde el Misterio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en este caso para atacar la economía del delito. Aquellas autopartes que son de dudosa procedencia son investigadas y, en caso de que sean robadas, las decomisamos", dijo Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
4Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre






