Secuestran un lingote de oro de 26 kilos en la frontera con Paraguay

Su precio estimado es de más de 20 millones de pesos; estudian su valor histórico
(0)
16 de marzo de 2015  • 15:49

Un lingote de oro de 26 kilos, cuyo valor estimado es de más de 20 millones de pesos, fue secuestrado en un paso fronterizo de la provincia de Misiones, y los investigadores intentan determinar el valor histórico de la pieza en Paraguay, ya que en una de sus caras tenía la leyenda "Banco Central de de Paraguay, año 1824".

En una gacetilla de prensa, la AFIP informó que el secuestro se registró esta madrugada durante un control de rutina que realizó personal de la Dirección General de Aduanas en el Puente San Roque González de Santa Cruz, en Misiones, que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación.

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo nacional, el lingote estaba escondido en una camioneta Ford EcoSport que procedía de Paraguay, en el cual circulaban dos ciudadanos de ese país.

Según el parte de prensa, "el lingote fue descubierto gracias al uso del escáner móvil de la Aduana, que permitió detectar un compartimiento debajo del asiento".

En las tareas de control, los funcionarios de la Aduana también encontraron fajos de billetes por un total de 64.345 pesos, con cintas y sellos del Banco Santander y Banco de Córdoba.

El lingote

La AFIP informó que el lingote tenía inscripciones en una de las caras que decía "BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY, AÑO 1824" y en la otra "RESERVA DEL ESTADO".

Al ser secuestrado el lingote, uno de los ocupantes de la camioneta dijo al personal de Aduanas que lo había comprado a indígenas, a quienes les había pagado 250 millones de guaraníes, más de 50 mil dólares.

Por el hecho, interviene el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Pablo Korol, quien ordenó la detención de los sospechosos y el secuestro del lingote y el vehículo en el que lo transportaban.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.