Silencio total: ninguna de las partes del juicio podrá hablar públicamente del caso del médico Villar Cataldo

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Leonardo Scannone
(0)
22 de abril de 2019  • 16:32

La jueza Carolina Martínez, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Martín, que coordina el juicio por jurados contra el médico Lino Villar Cataldo, acusado de matar de varios tiros al ladrón que le robó el auto en la puerta de su consultorio en Loma Hermosa, partido de San Martín, dispuso que ni la fiscalía, ni la querella ni la defensa o el imputado podrán hablar públicamente del caso hasta tanto termine el debate y se dicte sentencia.

La veda de declaraciones comenzó a regir esta misma tarde, y fue acordada por las partes luego de que la jueza atendiera un pedido en tal sentido de la fiscal que tiene a su cargo impulsar la acción estatal en la acusación, Noemí Carreira.

Durante su alegato de presentación, la fiscal Carreira había afirmado que nunca en su carrera le había tocado entender en un caso en el que los jurados ya conocen al detalle una de las dos hipótesis del hecho, en este caso, la del acusado. Desde que ocurrió el hecho, y especialmente en los últimos días, el médico Villar Cataldo y su abogado defensor, Diego Szpigiel, tuvieron acceso a cámaras y micrófonos para difundir su versión de los sucesos. Su contraparte, en cambio, apenas tuvo alguna presencia enfocada, fundamentalmente, en la cuestión pericial, que es la que justamente podría poner en entredicho la teoría de los hechos difundida por el cirujano.

Con la orden de silencio dispuesta esta tarde la jueza "busca atenuar la disparidad entre las partes y evitar que se siga influenciando a la opinión pública o a los jurados en una dirección, en desmedro de la otra", según explicaron fuentes judiciales.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.