Tenían un “call center” en la cárcel para realizar estafas telefónicas
Solicitaban devoluciones de créditos por operaciones en estaciones de servicios y movían los fondos a través de prestanombres; se hicieron 27 allanamientos en Córdoba, Santa Fe y en la Unidad Penal de San Francisco; 19 detenidos y 12 presos imputados
2 minutos de lectura'

La Policía Federal desarticuló una banda que había montado una suerte de call center en la cárcel para realizar estafas telefónicas.
Las investigaciones comenzaron en mayo del 2020. Se detectó que a través de llamados telefónicos, diferentes reclusos se hacían pasar como integrantes de la empresa de Posnet/Lapos para solicitar a diario la devolución de crédito por las operaciones de estaciones de servicio YPF.
Los agentes federales del Departamento Delitos Fiscales detectaron que se usaban tarjetas del “Plan Alimentar”, de las cuales eran titulares dos mujeres de la ciudad de Córdoba. También se estableció que los llamados engañosos provenían de la Unidad de Detención N° 7 de la ciudad de San Francisco, Córdoba.

Asimismo, se estableció que los internos de la unidad carcelaria en cuestión, poseían una especie de call center armado dentro del penal, y que, a su vez, recababan cuentas hacia las cuales redirigían los fondos que obtenían a través de transferencias bancarias conseguidas bajo engaño.
Por supuesto, contaban con la colaboración de miembros externos o “prestacuentas”, receptores del dinero y titulares de los CBU donde se depositaba lo recaudado de los diferentes ilícitos, que era distribuido entre familiares o allegados vinculados a la organización.

El Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, firmó 27 allanamientos en las provincias de Córdoba y Santa Fe, incluidos los pabellones 2, 4, 6 y 7 de la Unidad de Detención Nº 7 de San Francisco, Córdoba, donde se logró la aprehensión de 13 mujeres, seis hombres y la afectación a la causa de 12 reclusos pertenecientes a la cárcel.
Además, se secuestraron dos revólveres calibre .22 y .32, dos autos, tres motos, varias tarjetas de crédito y débito, 680.000 pesos y 13 teléfonos celulares.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda





