Tigre: asaltaron al hermano de Mauricio Macri y hay siete menores detenidos

Mariano es empresario y es el menor de los hermanos del presidente
Mariano es empresario y es el menor de los hermanos del presidente
(0)
24 de octubre de 2019  • 01:21

Mariano Macri, hermano menor del presidente Mauricio Macri, vivió una situación de tensión al ser asaltado por siete menores en su casa del barrio privado La Comarca, en Tigre. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 4.25, en el country ubicado en la localidad de General Pacheco.

Los asaltantes, luego de cortar el alambrado perimetral del barrio y meterse subrepticiamente, se dirigieron a una de las casas más cercanas y aprovecharon que una puerta balcón no estaba cerrada con traba para ingresar en la propiedad de Mariano Macri, de 52 años.

Tras golpearlo (el hermano del Presidente recibió al menos un culatazo en la cabeza), encerrar en el vestidor de la suite del inmueble al empresario y a su pareja y robarles distintos objetos de valor, los asaltantes se escaparon.

De los siete detenidos, hay tres adolescentes de 15 años, tres de 16 y uno de 17
De los siete detenidos, hay tres adolescentes de 15 años, tres de 16 y uno de 17

Los menores se encuentran detenidos
Los menores se encuentran detenidos

La mecánica de ingreso en el barrio cerrado, el corte del alambrado perimetral, fue la situación que finalmente llevaría a la rápida captura de los sospechosos.

Según se supo, la intrusión a través de la apertura violenta del perímetro activó una alarma inalámbrica, lo que hizo que la policía arribara a la escena cuando los asaltantes todavía estaban dentro del barrio.

"Estuvieron quince minutos, pero como se activó la alarma del perímetro rápidamente llegaron varios patrulleros", dijo un jefe encargado de la pesquisa.

Ingresaron por una puerta ventana, tras cortar el alambrado de seguridad del barrio privado
Ingresaron por una puerta ventana, tras cortar el alambrado de seguridad del barrio privado

Entre las pertenencias de los delincuentes, se encontró un arma 9 milímetros
Entre las pertenencias de los delincuentes, se encontró un arma 9 milímetros

Además, un llamado al Centro de Operaciones Tigre (COT), que depende del municipio local, alertó sobre la presencia de delincuentes que ingresaron al predio y, de esa manera, los operadores prestaron especial atención a las cámaras de videovigilancia ubicadas en esa zona.

"Un chico se está metiendo justo en el country La Comarca, cortaron el alambrado y se metieron tres", dijo el hombre que llamó para alertar del asalto.

Según pudo confirmar LA NACION, fueron arrestados siete menores: dos de ellos fueron detenidos dentro del country por personal de la policía bonaerense, mientras que otros cinco presuntos asaltantes fueron localizados y apresados por móviles y personal del Centro de Operaciones Tigre (COT).

Entre los elementos robados, se encuentra una Play Station 4 y una notebook
Entre los elementos robados, se encuentra una Play Station 4 y una notebook

Se trata de adolescentes (uno de 14 años y tres de 15 años, todos inimputables; otros dos tienen 16, y el restante, 17), a quienes se les incautaron parte de los elementos robados, entre los que se encontraban una consola de juegos PlayStation PS4 y una notebook Lenovo. También tenían una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada.

Todos los acusados residen en el barrio Las Tunas, lindero a La Comarca, a la altura del kilómetro 36,7 del Corredor Bancalari, cerca de Nordelta y camino a Benavídez.El caso es investigado por la fiscal María Angélica Sayago, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro.

A nivel policial intervinieron efectivos de la comisaría 2» de la Jefatura Distrital de Tigre y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

Según fuentes policiales, dos de los delincuentes fueron detenidos dentro del barrio por efectivos bonaerenses que realizaban un servicio preventivo adicional. Los otros cinco presuntos asaltantes fueron localizados y apresados en las calles cercanas por móviles y personal del COT.

"Todos viven en el barrio Las Tunas, de General Pacheco, estamos investigando si sabían a quién le estaban robando o si fue un hecho al voleo", precisó un vocero.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.