Tragedia en un barrio privado: un adolescente atropelló y mató a su abuela al sacar el auto del garaje

Santa Bárbara: el barrio de la tragedia
Santa Bárbara: el barrio de la tragedia Fuente: Archivo
(0)
15 de enero de 2020  • 08:51

Una travesura que salió mal. Un adolescente de 15 años al volante sacaba el vehículo del garaje cuando embistió de manera accidental a su abuela de 87 años. La mujer, identificada como Clementina, perdió la vida en el acto. El joven iba acompañado de un hermano que sí tenía registro, informaron a LA NACION fuentes judiciales.

El trágico episodio ocurrió ayer por la tarde en el barrio cerrado Santa Bárbara, ubicado en el municipio Tigre. Desde el country, indicaron que no brindarán información sobre el hecho.

Vista del lugar del accidente
Vista del lugar del accidente Crédito: Google Maps

El fatal incidente ocurrió en una calle interna llamada Las Perdices. El adolescente conducía un vehículo Chevrolet Agile, agregaron las fuentes de la investigación consultadas por LA NACION. Para evitar que los vecinos se acercaran al lugar del episodio, la guardia del barrio resguardó el pasaje.

En la investigación interviene Policía Científica y la Unidad Fiscal de Menores del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Rosa Gómez Zambade. A esta hora, y aunque es inimputable, el menor aún no había prestado declaración judcial, agregaron las fuentes.

Ubicado en Troncos del Talar, partido de Tigre, y a metros de Nordelta, Santa Bárbara cuenta con una superficie total de 232 hectáreas y 1400 lotes. Con una gran laguna interconectada que recorre todo el complejo, el barrio cerrado cuenta con tres islas distintas sobre la laguna.

Otros casos similares

En 2015, una mujer que sacaba el auto de un estacionamiento subterráneo en Paraguay al 1100 perdió el control del vehículo y arrolló y mató a su hija de 16 años. En ese momento, se analizaban dos hipótesis: la de un desperfecto técnico en el rodado o la posibilidad de que hubiera habido algo que se interpusiera entre el pie de la automovilista y los pedales.

Un año antes, el 28 de enero de 2014, un hombre de 35 años hizo marcha atrás con su camioneta en un predio de Mendoza y accidentalmente atropelló a su hija de un año y medio de edad, que murió horas después en un hospital.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.