Tras una denuncia anónima detienen a un policía bonaerense con más de 100 kilos de marihuana

La marihuana secuestrada
La marihuana secuestrada
(0)
12 de julio de 2019  • 12:00

Una denuncia anónima que alertaba sobre una inminente entrega de droga en La Matanza derivó en un procedimiento de urgencia donde se detuvo a un oficial inspector de la policía bonaerense. Además, se secuestraron más de 100 kilos de marihuana cargados en una camioneta 4x4 no identificable usada por la fuerza de seguridad provincial.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes judiciales y policiales. Ahora el juez federal de Morón Néstor Barral y detectives de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín de la policía bonaerense investigan el origen de la droga decomisada.

Fuentes policiales dijeron que el el oficial inspector, que cumplía funciones en la Delegación Departamental de La Matanza, fue desafectado. "Destacamos la buena predisposición de la fuerza de seguridad para detener al sospechoso que resultó ser policía. Se trata de Walter Trejo, de 36 años. Podríamos decir que se trata de una autolimpieza", explicaron los informantes consultados.

La camioneta blanca donde fue secuestrada la droga
La camioneta blanca donde fue secuestrada la droga

Los investigadores policiales y judiciales, a partir de los registros del GPS de la camioneta Toyota Hilux donde descubrieron la droga, esperan reconstruir el trayecto que hizo el oficial inspector detenidos desde que cargó la marihuana hasta el lugar donde fue detenido.

Como se dijo, todo empezó cuando el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín recibió una denuncia anónima donde se alertaba de una operación de entrega de droga en La Matanza. El denunciante adelantó que la transacción ilegal se iba a hacer en un lavadero cercano a un shopping de San Justo o en las cercanías de un centro comercial de González Catán.

Ante la información recibida y la urgencia, el juez Barral ordenó a los detectives de la policías bonaerense que hicieran "una discreta vigilancia" en ambos lugares.

El personal policial apostado en las cercanías del sindicado lavadero de San Justo observaron la llegada de un auto Renault Sandero y de una camioneta Toyota Hilux blanca, doble cabina y sin chapa patente.

Cuando el conductor de la camioneta se detuvo en el portón de entrada del lavadero se ordenó la interceptación e inspección de ambos vehículos.

En la requisa de la camioneta 4x4, el personal policial encontró en un asiento trasero cinco cajas de cartón con 129 panes de marihuana, que tendrían un peso mayor a los 100 kilos. "En ese momento se identificó a los dos ocupantes del vehículo y se descubrió que uno de ellos era oficial de la policía bonaerense", afirmaron fuentes judiciales.

Se secuestró la placa y la pistola reglamentaria del oficial inspector. También se detuvo a otros cinco sospechosos, agregaron los informantes.

Después, por orden del juez Barral, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense allanó la sede de la DDI de La Matanza.

"La camioneta donde se descubrió la droga era un vehículo no identificable usado por la fuerza de seguridad provincial", dijo una fuente judicial.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.