Tres gendarmes quedaron detenidos por la muerte de un sospechoso en Flores

El momento del traslado del joven de 20 años que fue abatido por gendarmes en el barrio Rivadavia
El momento del traslado del joven de 20 años que fue abatido por gendarmes en el barrio Rivadavia
(0)
18 de junio de 2020  • 19:48

Tres efectivos de la Gendarmería Nacional quedaron detenidos luego de la muerte de un sospechoso del ataque a una vecina en el barrio Rivadavia, lindero con la villa 1-11-14 donde la fuerza de seguridad federal tiene desplegadas unidades de prevención del delito urbano.

El caso se produjo ayer cuando una persona llegó a uno de los puestos de control de la Gendarmería para pedir auxilio frente a las amenazas que ocho hombres armados realizaban a una mujer en el barrio Rivadavia. Según la explicación dada por los gendarmes, los uniformados se dirigieron a la escena de ese hecho y escucharon al menos dos disparos en el momento en que vieron salir a dos sospechosos de la casa de la damnificada. Persiguieron a uno de esos hombres, que se tiroteó con los efectivos de la Gendarmería y cayó gravemente herido en el enfrentamiento.

Ese sospechoso fue identificado por fuentes policiales como Facundo Ariel Scalzo, de 20 años, y los gendarmes expusieron una pistola 9mm como el arma con la que habría efectuado disparos contra los agentes.

Vecinos de ese complejo de edificios ubicado en Flores rodearon a la patrulla de la Gendarmería y arrojaron piedras, por lo que tuvieron acudir al lugar refuerzos de unidades antidisturbios, que abrieron paso a la ambulancia que trasladó al herido hasta el hospital Piñero, donde falleció poco después.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los tres aprehendidos quedaron a disposición de la jueza en lo Criminal y Correccional 55, Alejandra Alliaud, quien está a cargo de la causa. En un primer momento también intervino la titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 59, Laura Belloqui, quien en las últimas horas, al haber sospechosos identificados remitió las actuaciones a la magistrada.

Los gendarmes que participaron en el tiroteo quedaron detenidos en espera que se determine la mecánica de los hechos y si se trató de un acto legítimo de prevención del delito o un caso de gatillo fácil como denunciaron los vecinos del barrio Rivadavia. La Justicia esperaba el resultado del peritaje para definir si Scalzo había disparado o no contra los agentes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.