Adrogué: un casco, la prueba clave contra los motochorros que mataron a un joven
Para los investigadores no hay dudas. Uno de los cascos secuestrados en la casa de la pareja acusada de haber asesinado a José Fernando Marino, el joven que trabajaba para una empresa de transporte que presta servicios para Mercado Libre, es el mismo que utilizó uno de los motochorros que participó de ese crimen, ocurrido el lunes pasado en Adrogué, partido de Almirante Brown.
Así lo sostuvieron a LA NACION fuentes judiciales. "Uno de los cascos secuestrados tiene muchas particularidades que coinciden, según las filmaciones, con el que llevaba uno de los motochorros: el color gris, la marca, las calcomanías y el cierre de la visera",agregaron las informantes consultados.
El casco, prueba clave para los investigadores, fue secuestrado por personal de la policía bonaerense en la casa de los sospechosos, una mujer de 29 años y su pareja, un joven de 25. "Ninguno tiene antecedentes penales", dijo una fuente con acceso al expediente. Ambos quedaron detenidos.
En la casa de los sospechosos, un inmueble que está en refacciones en Burzaco, los detectives policiales también secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, otro casco y un par de zapatillas negras con un logo blanco de características similares a las que utilizó uno de los motochorros, según registraron las filmaciones en poder del juez de Garantías Gabriel Vitale y del fiscal Gerardo Mohoraz.

Hoy, el juez VItale convalidó las aprehensiones de los sospechosos. Ambos se negaron a declarar durante la audiencia de indagatoria ante el fiscal Mohoraz. La pareja está imputada de robo calificado por arma en grado de tentativa, tenencia de arma y homicidio agravado.
"La semana próximo se hará el peritaje balístico y se sabrá si la pistola secuestrada fue el arma homicida", afirmó una fuente judicial.
Marino, de 28 años, fue asesinado el lunes pasado en Italia al 900, en Adrogué. Era conductor de la empresa de transporte Entregar, proveedora de servicios de Mercado Libre.
Cuando Marino buscaba la dirección donde tenía que entregar una compra, los delincuentes, que circulaban en una moto se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas, con intenciones de robo. Marino realizó una maniobra brusca por la sorpresa y uno de los delincuentes le disparó.
Marino fue trasladado por un patrullero al Hospital Lucio Meléndez, pero murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos, dijeron los investigadores.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda







