Un hombre asesinó a su expareja en Córdoba y confesó el crimen: el nieto de ambos presenció el episodio
Ocurrió en la localidad cordobesa de La Para; el agresor le disparó a su exesposa en la cabeza y luego fue a la comisaría a confesar
- 3 minutos de lectura'
En otro caso de violencia de género, una mujer de 53 años fue asesinada este miércoles en la localidad cordobesa de La Para. Por el crimen fue detenido su exesposo, quien se entregó en la comisaría local y confesó haberla matado.
Tras la confesión en la dependencia policial, que no tuvo valor judicial porque se presentó sin la representación legal de un abogado, el presunto agresor quedó demorado y los efectivos policiales fueron a su casa, ubicada en Buenos Aires al 430, y encontraron a Paulina Elizabeth Silva “sin vida, sentada a la mesa y con un disparo en la cabeza”.
Según consigna el diario La Voz, la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de turno confirmó que el hombre -identificado como Raúl José Eugenio Cortez- se encuentra imputado por “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por mediar”.
La violenta escena ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en la vivienda que ambos compartían cuando eran pareja. Trascendió, además, que Silva había hecho una denuncia contra Cortez, pero que luego fue retirada.
El episodio, que generó una fuerte conmoción en el pequeño poblado perteneciente al departamento de Río Primero, fue presenciado por el nieto de cuatro años de la víctima y su atacante. De acuerdo a ElDoceTv, la prima de Paulina, Isabel Silva, relató que vio a Cortes salir corriendo, pero que en ese momento no tenía idea de qué había ocurrido y precisó también que el pequeño corría atrás del asesino, su abuelo. “El nietito chiquito presenció el caso, dicen los vecinos. Estaban tomando mates”, relató sobre los momentos previos al ataque.
Los efectivos policiales secuestraron en el lugar una carabina calibre 22 largo con la que el femicida disparó a Paulina. En tanto, el comisario Martín Castro confirmó que la víctima había denunciado a Cortez, pero no dio detalles respecto a si estaba vigente algún tipo de restricción de acercamiento. “No puedo detallar más por ahora, pero este hecho es el resultado de un contexto de violencia familiar previo”, expreso.
Paulina se desempeñaba como entrenadora de fútbol femenino en el Club Guido Spano Marull. Frente a la triste noticia , la institución utilizó sus redes sociales para expresar su dolor y su solidaridad con los familiares de la víctima.
“El Guido estará eternamente agradecido por tu labor en el club. Te recordaremos siempre, Pauli”, señalaron en una historia de Instagram
La muerte de Silva constituye el segundo femicidio en la provincia en 24 horas luego de que Jesica Domínguez fuera apuñalada este martes por Ezequiel Suárez, su ex.
Temas
Otras noticias de Córdoba
Cocaína, tusi, éxtasis y marihuana. Le encontraron drogas en un control en Córdoba, escapó con un policía colgado durante 6 kilómetros y atropelló a otro
"Con montos bajos, hay buena renta". La inversión inmobiliaria que pocos conocen y puede ser un buen negocio
Lo que viene en 2025. Los cuatro fenómenos y por qué los precios de las propiedades se pueden disparar
- 1
Con un hierro del 8. Presos de la alcaidía de Villa Lugano habían comenzado a hacer un boquete para escapar
- 2
La súplica del empleado de una pizzería cuando era sometido a una paliza por cuatro asaltantes
- 3
Horror en Villa Urquiza. Un policía federal asesinó a su tía y los vecinos lo atraparon cuando intentaba escapar
- 4
Tiroteo, persecución y muerte en La Matanza con un ladrón abatido y otro motochorro gravemente herido