Un jurado popular condenó a dos asesinos

Fueron acusados por torturas mortales en un robo
(0)
19 de mayo de 2019  

Un jurado popular declaró "culpables" por unanimidad a dos hombres por las torturas y la muerte de un vecino del partido bonaerense de Merlo al que encadenaron de pies y manos para robarle una mezcladora de cemento, una garrafa y herramientas en 2017, informaron fuentes judiciales. El debate oral fue coordinado por el juez Humberto González, del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón, y había comenzado el lunes pasado luego de que se eligieran los integrantes del tribunal popular.

Los acusados, que fueron condenados y podrían recibir prisión perpetua, son Pablo Emanuel Ugarte Sanabria, de 24 años, y Daniel Elías Barraza, de 22, hallados responsables del homicidio de Sergio Daniel Sueldo, quien el día del robo fue atado con una cadena de pies y manos dentro de una casa de la calle Carrasco y Necochea de la localidad de Pontevedra, en Merlo.

Además, fueron juzgados por una tentativa de robo, uso de arma de fuego y tenencia de arma de guerra porque la noche anterior al crimen de Sueldo fueron a la casa de una mujer para robar una moto y como no lo lograron, dispararon en seis ocasiones contra la vivienda, donde había niños.

El fiscal Javier Baños, que llevó adelante la acusación, junto a su par Gabriel Sotelo, dijo a Télam que el jurado dictó "un fallo ejemplar" contra los acusados por el homicidio de Sueldo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.