Un ladrón se tiró al Riachuelo para escapar de los policías, pero después les tuvo que pedir auxilio: tragó agua contaminada
El hombre evitó un control porque su moto no tenía matrícula; luego de ser rescatado y detenido fue llevado al Hospital porque tragó agua contaminada
LA NACION
Un delincuente que circulaba en una moto robada el domingo por la tarde intentó evitar un control policial y dio pie a una persecución de película. Al verse rodeado por móviles policiales, abandonó la moto y se tiró al Riachuelo, pero en un momento no pudo avanzar más y pidió que lo auxiliaran. Luego fue llevado a un hospital en situación de detenido.
El hecho ocurrió en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, el domingo por la tarde, cuando comenzó la persecución en la intersección de las calles Olazábal y Pellegrini, en la zona de La Ribera.

De acuerdo al lo que le informaron fuentes policiales del Municipio de Lanús a LA NACION, la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús se disponía a identificar al conductor de una moto sin patente cuando el hombre se dio a la fuga. El hombre continuó su marcha evadiendo a los policías que comenzaron a perseguirlo en sus móviles.

La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la zona. Tras 15 cuadras, en Osorio y Pellegrini, en la subida del Puente Olímpico en dirección a Capital Federal, se puede ver en las imágenes cómo el hombre abandonó la moto y continuó huyendo a pie, hasta que llegó a la orilla del Riachuelo y se tiró.
Tras nadar en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por unos minutos, el hombre volvió a dirigirse hacia provincia y pidió que lo auxiliaran porque no podía avanzar.
Fue entonces que los bomberos lo alcanzaron y lo acercaron a la orilla con la ayuda de una soga, para luego ser asistido por personal del SAME y derivado al Hospital Evita de Lanús donde está actualmente internado por la gran ingesta de agua contaminada.

Según pudo averiguar la Policía, la motocicleta que conducía el hombre, una Honda CB1 de color rojo, tenía un pedido de secuestro activo a raíz de un robo desde el pasado diez de enero por la policía de la Ciudad.
La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
LA NACIONOtras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Robo en Palermo Hollywood. Dos mujeres sedujeron, drogaron y le desvalijaron el departamento a un turista
Dramas familiares. Dos chicos fueron asesinados por sus padres, que dejaron mensajes premonitorios
Cupos excedidos. La Cámara del Crimen reclamó soluciones al SPF y al Ministerio de Justicia nacional por la superpoblación en comisarías porteñas
Escándalo en Rosario. Investigan a un camarista que durante la feria judicial liberó a un financista acusado de lavado de dinero