Un médico ebrio chocó y mató a una joven: puede ser condenado a 25 años de prisión

El médico clínico José Alberto Paulos, de 34 años, está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves. Conducía su VW Gol Trend e impactó de atrás al taxi en el que viajaba Luciana Montaruli, quien falleció en el lugar.
El médico clínico José Alberto Paulos, de 34 años, está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves. Conducía su VW Gol Trend e impactó de atrás al taxi en el que viajaba Luciana Montaruli, quien falleció en el lugar.
Pablo Mannino
(0)
22 de mayo de 2019  • 12:12

MENDOZA.- Un nuevo caso de homicidio al volante conmociona a Mendoza . El trágico hecho ocurrió la madrugada del sábado en la comuna de Godoy Cruz: la joven Luciana Montaruli (27) perdió la vida tras el fuerte impacto que sufrió el taxi en el que viajaba con una amiga, que resultó con heridas al igual que el chofer. Un médico, identificado como José Alberto Paulos, que manejaba a alta velocidad y en estado de ebriedad, impactó de atrás al vehículo, lo que provocó la muerte de la mujer.

Luciana Montaruli, de 27 años, perdió la vida en el trágico accidente. Su amiga Fernanda, sufrió heridas de consideración, al igual que el chofer del taxi en el que viajaban.
Luciana Montaruli, de 27 años, perdió la vida en el trágico accidente. Su amiga Fernanda, sufrió heridas de consideración, al igual que el chofer del taxi en el que viajaban.

Por el hecho fatal, la Justicia provincial imputó al médico por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves, por lo que arriesga una pena que va de los 8 a los 25 años de cárcel. Los primeros informes del test de alcoholemia determinaron que el hombre, de 34 años, tenía 2 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, cuatro veces más que lo permitido por la ley.

Mientras los familiares y amigos de la chica fallecida reclaman justicia y piden testigos del hecho, el profesional se encuentra internado, con consigna policial, en el hospital Español, donde también ejerce como clínico, a la espera de ser dado de alta y que se defina cómo continuará su situación procesal, con la posibilidad de que sea trasladado a la cárcel.

El choque

El caso está bajo la investigación de la fiscal de Tránsito Liliana Giner, quien espera una serie de pericias para avanzar con la causa, que ya cuenta con varios testimonios que presenciaron el fatal siniestro e intento de fuga en el Acceso Sur, entre el puente de calle Alsina y la bajada del carril Rodríguez Peña, en dirección norte.

Todo indica que el taxi circulaba por el carril central de la avenida cuando fue impactado de atrás por el VW Gol Trend conducido por el médico, a más de 120 kilómetros por ahora. El choque fue de tal magnitud que le ocasionó a Montaruli la muerte en el lugar. En tanto su amiga, Fernanda Egaña, sufrió lesiones de gravedad por lo que fue internada, aunque su vida no corre peligro. Por su parte, el chofer del taxi también tuvo politraumatismos.

Así quedó la parte trasera del taxi tras el fuerte impacto provocado por el médico conductor del VW Gol Trend, quien estaba alcoholizado al momento del siniestro.
Así quedó la parte trasera del taxi tras el fuerte impacto provocado por el médico conductor del VW Gol Trend, quien estaba alcoholizado al momento del siniestro. Crédito: Gentileza El Sol

En la provincia volvió a abrirse el debate sobre la "tolerancia cero" al volante, como ya ocurre en otros distritos. La diputada del PRO, Hebe Casado, impulsa un proyecto para prohibir en tierra cuyana el consumo de alcohol al conducir, con el objetivo de reducir la siniestralidad y la mortalidad vial. Sin embargo, la propuesta genera voces encontradas, sobre todo por el impacto que tendrá la medida en la industria vitivinícola, consideran en el sector. Por eso, insisten en la necesidad de mayores controles y concientización antes que tomar "decisiones drásticas".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.