Un padre entró armado a un jardín de infantes de La Plata y quiso llevarse a su hija: “Voy a volar todo”
El hombre, que amenazó también a docentes, había perdido unos días antes la tutela legal sobre la menor
2 minutos de lectura'

Una violenta amenaza ocurrió en un jardín de infantes de La Plata el pasado viernes, 40 minutos antes de que terminara la semana, cuando un hombre entró armado a la institución y reclamó retirar a una de las niñas, su hija. Pero no fue solo eso. El agresor también insultó y amedrentó a quienes estaban en el colegio, y apuntó con el arma a padres y docentes. Según los medios de la capital de la provincia de Buenos Aires, el hombre tenía la tutela legal de la menor, pero la había perdido en los momentos previos a realizar esta acción.
La situación se dio en el Jardín de Infantes N°958, emplazado en las calles 155 y 44. “No tengo nada que perder, me quitaron a mi hija”, gritó al hombre frente a los presentes, después de tomar por la fuerza a la niña. Según 0223, pesaba una denuncia en su contra y por eso la Justicia había dispuesto que dejara de verla. De acuerdo a este medio, el hombre sospechaba que la presentación judicial había sido promovida por el colegio y debido a eso hasta llegó a decir que iba a “volar todo”.
En un forcejeo, docentes y auxiliares que estaban en la institución lograron que soltara a la niña. Poco después el agresor huyó de la escuela sin la menor.
“Nos dijo que nos iba a matar a todas, que él no tenía nada que perder, porque le habían sacado la tutela”, detallaron desde el colegio a 0223.
Tras los hechos, la escuela radicó una denuncia contra el hombre con la intención de lograr prohibirle que se acerque al jardín y al personal que allí trabaja. Asimismo, se instaló un patrullero en las zonas aledañas. No obstante, hay temor en la comunidad educativa por la violencia que mostró esta persona cuando quiso retirar a la niña por la fuerza.
En tanto se abrió otra investigación por parte de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de La Plata.
Otras noticias de La Plata
Es investigado en otras dos causas. Detuvieron a un funcionario municipal de La Plata por presunto abuso sexual sobre su expareja y empleada
En octubre. La Plata será este año capital del lenguaje claro
"Plan antifisuras". Buscan prohibir las caravanas de motos en La Plata y fijaron multas millonarias
1Secuestraron más de 900 kilos de marihuana en una camioneta robada que fue abandonada en Misiones
2Se conoció un audio que la mamá de Agostina le envió al detenido que vivía en la misma casa que Barrelier
3Un pasajero atacó a un colectivero en Pilar por no detenerse donde le pidió
4ADN del crimen. La zona oeste del conurbano ocultaba los secretos de los “reyes del desguace”








