Un policía federal robó 100 mil pesos, les sacó una foto, la subió Instagram y lo atraparon
Los efectivos de la Ciudad lo detuvieron gracias al Anillo Digital por el cual se identifican las patentes de vehículos en los accesos y salidas de Capital Federal
LA NACION
Un efectivo de la Policía Federal que le robó 100 mil pesos a un transeúnte en el barrio porteño de Agronomía, fue detenido por efectivos de la Ciudad luego de haber festejado el golpe publicando una foto de los billetes con la frase “Coronamo” [sin la “s”] en su cuenta de Instagram.
Walter Leonel Garbino, de 24 años, el lunes por la mañana, pasadas las 11.25, interceptó junto con Jonatan Fabián Penayo, de 22, a un hombre que caminaba por la intersección de General José Gervasio Artigas y Pantaleón Rivarola, informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

La víctima, de 30 años, se dirigía a comprar una notebook en efectivo, por lo que tenía diez fajos de 10 mil pesos cada uno. En un momento, fue interceptada por los hombres que circulaban en un Volkswagen Fox gris, quienes lo amenazaron con una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.
Tras realizar el robo, Garbino sacó una foto del dinero y la subió a Instagram con la leyenda: “Coronamo”.

Gracias a la pronta denuncia del joven asaltado, se realizó un operativo en el cual se buscó al vehículo a través de la División Anillo Digital, por la cual se identifican por su patente a vehículos con pedido de secuestro o con la prohibición para circular en los ingresoso y salidas de la Capital Federal.

Así, Garbino y Penayo lograron ser detenidos por agentes de la Policía de Ciudad sobre la avenida General Paz, en el cruce con Lezcano, mano al Riachuelo.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, ambos delincuentes circulaban en un auto mellizo que tenía pedido de secuestro activo desde 2021 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el marco de una causa por robo agravado.

Los efectivos policiales encontraron en el auto la suma de 100 mil pesos, una campera con inscripción de la PFA, una credencial de PFA de Garbino, el arma Bersa Thunder calibre 9 milímetros con 18 proyectiles, así como dos celulares y una bolsa de nylon color negro con 255 gramos de una materia marrón que resultó ser marihuana.

La causa fue caratulada como, que se investiga como “robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad”, y es investigada por la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°29, a cargo de Lucio Herrera, secretaría de Hernán De Lazzari.
LA NACIONOtras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Alquileres. Las barrios en los que los contratos dejan más ganancia
Negocios. Un experto revela cuánto hay que invertir para transformar un edificio viejo de oficinas en departamentos
En un nuevo barrio, a pasos del río. Damián Manusovich no sólo construye departamentos, ahora hizo un polo gastronómico top
Más leídas de Seguridad
Al llegar a Ezeiza. Detuvieron al hombre que viajó a España para acosar a su ex: se había sacado la pulsera electrónica
Horror en Mar del Plata. Una jubilada de 81 años fue asesinada y los familiares la hallaron calcinada en su habitación
Tras la suspensión del partido. Hinchas de River le sacaron el arma a una policía cerca del Monumental y casi la matan
El drama de Ignacio Seijas. Allanaron su casa por error y le dispararon en la cara: perdió un ojo y la voluntad de vivir