Una camioneta, la pista en el brutal homicidio de una mujer

La policía bonaerense está tras la pista de una camioneta donde escapó el asesino de una mujer de 52 años
La policía bonaerense está tras la pista de una camioneta donde escapó el asesino de una mujer de 52 años Crédito: Gentileza https://www.diariolavozdezarate.com/
(0)
9 de julio de 2020  • 10:54

Los investigadores del homicidio de Sandra Boaglio, la mujer de 52 años que fue asesinada de un tiro en el pecho cuando llegaba a la casa de su madre, en Ciudadela, están tras la pista de una camioneta ploteada con logos similares a los que utilizan las ambulancias y que fue el vehículo utilizado por el autor material y un cómplice para escapar después de concretar el crimen, en aquella localidad de Tres de Febrero.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Si bien la principal hipótesis que investigan los detectives del caso es que se trató de un homicidio en un intento de robo, la declaración testimonial de la hermana de la víctima puso bajo análisis un eventual móvil vinculado con la violencia de género.

"La hermana de Boaglio dijo que la víctima tenía una mala relación con su exmarido, del que se había separado hace un año, y que era una persona agresiva que la golpeaba", dijo una fuente policial. Pero aclaró que no se habían radicado denuncias por violencia de género en ese sentido.

El homicidio ocurrió ayer, cerca de las 17.30, en Juan Muñoz y Alianza, a unas siete cuadras de la avenida General Paz, en Ciudadela. Boaglio llegaba de visita a la casa de su madre cuando al menos un delincuente la interceptó con aparentes intenciones de robo.

Según fuentes citadas por la agencia de noticias Télam, Boaglio se resistió al robo de su cartera y el ladrón efectuó un disparo que impactó en el tórax de la mujer y le causó la muerte en el acto.

"Un vecino que escuchó el disparo salió de su casa a la vereda y vio cómo huía el asesino. Según su declaración testimonial, el homicida corría con un arma en su mano derecha. Llegó a perseguirlo 100 metros hasta que el sujeto se subió a una camioneta Fiat Fiorino blanca con logos similares a los que usan las ambulancias y que era conducida por otra persona", dijeron a LA NACION fuentes policiales.

El caso es investigado por la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial San Martín, con la colaboración de personal de la policía bonaerense.

"Ahora se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intentar reconstruir la huida e identificar la patente de la camioneta", agregaron las fuentes consultadas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.