Robo en una financiera de Vicente López: uno de los ladrones simuló ser un judío ortodoxo

El hecho ocurrió ayer a la tarde en una financiera ubicada en la avenida Maipú y San Martín
El hecho ocurrió ayer a la tarde en una financiera ubicada en la avenida Maipú y San Martín Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Gabriel Di Nicola
(0)
9 de enero de 2019  • 10:00

Uno de los delincuentes ingresó simulando ser un camillero o enfermero. Otro lo hizo como si fuera un judío ortodoxo. Así los delincuentes que robaron una financiera y mataron a un policía ayer en Vicente López intentaron pasar por clientes que compran y vendían dólares, según informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.

"Uno de los delincuentes ingresó con un ambo celeste como el que suelen usar los enfermeros o camilleros. Otro lo hizo como si fuera un judío ortodoxo. Vestía ropa negra, tenía barba y usaba sombrero", agregaron las fuentes consultadas.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en una financiera ubicada en la avenida Maipú y San Martín, en Florida, en Vicente López.

En su intento de escape, los delincuentes mataron a balazos al teniente primero de la policía bonaerense Marcelo Acuña, de 52 años.

Poco después, tres de los cuatro delincuentes fueron detenidos después de que la camioneta en la que escaparon chocara contra un móvil policial.

Dos de los ladrones apresados son exagentes de la Policía Federal Argentina (PFA) dados de baja en 2009 y 2012.

El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara. El representante del Ministerio Público espera el resultado de la autopsia sobre el cuerpo de Acuña y es posible que entre el mediodía y la tarde de hoy indague a los sospechosos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.