Vidal, sobre la chica desaparecida y el abuso que sufrió: "Habrá que reevaluar la decisión de la Justicia de otorgar la tenencia a su mamá"

La nena de 10 años estuvo seis días desaparecida
La nena de 10 años estuvo seis días desaparecida Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Hafford
(0)
15 de octubre de 2019  • 08:57

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió esta mañana al caso de la nena de 10 años que apareció hoy tras seis días de búsqueda en Punta Indio, y dijo: "Habrá que ver si la Justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela, cuando había un caso de abuso".

"Hay que reevaluar el caso para saber qué pasó, dónde estuvo y cuál fue el rol de los vecinos", dijo en una entrevista con Crónica TV.

"Lamentablemente no es la primera vez tenemos casos de chicos que no deberían haber sido restituidos. Muchos chicos que escapan de sus casas que expresan conflictos familiares profundos", comentó Vidal.

Denunciaron malos tratos por parte de su madre

La chica desapareció el miércoles pasado cuando regresaba a su casa en cercanías de la playa El Pericón, en Punta Indio.

Tras casi una semana de intensas búsquedas, rastrillajes, dos millones de pesos de recompensa y varios detenidos liberados, la chica apareció sola, completamente embarrada, caminando en la puerta de la casa de su vecina Victoria, confirmó la policía a LA NACION.

En tanto, fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam indicaron que "del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de la chica se desprende que la niña se quería ir de su casa y que tenía diferencias con su madre".

A esto se agregan "las sospechas de Victoria Agüero, la vecina que vio por última vez a la menor y que ya había denunciado el maltrato que sufría por parte de su madre".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.