Video: enfrentamiento entre manifestantes y automovilistas en el peaje de Dock Sud

Enfrentamiento entre manifestantes y automovilistas en el peaje de Dock Sud
Enfrentamiento entre manifestantes y automovilistas en el peaje de Dock Sud Crédito: Captura de video
(0)
25 de agosto de 2020  • 21:49

Muchos automovilistas que pasaban por el peaje de Dock Sud este mediodía tomaron sus celulares al volante para registrar el incidente, la violencia que sucedía entre manifestantes de distintas organizaciones sociales y políticas, que cortaron la autopista Buenos Aires-La Plata, y los conductores, a la espera de poder circular con normalidad.

Las imágenes se difundieron rápidamente, hubo corridas, insultos y piedrazos, una guerra campal entre los manifestantes que pedían por "trabajo genuino y viviendas dignas" y algunos automovilistas, que con el correr de las horas se cansaron de esperar.

El corte se produjo a la altura del peaje Dock Sud, en el kilómetro 7,2, con sentido a la provincia de Buenos Aires. El clima se agudizó cuando algunos conductores bajaron de sus autos y enfrentaron a los manifestantes. "Anda a laburar", se escucha en los videos que registraron los incidentes.

Incidentes entre manifestantes y conductores, en el peaje de Dock Sud

00:12
Video

La protesta de diversas organizaciones sociales y políticas fue convocada en distintos puntos del país por el Frente de Lucha Piquetero (FLP), que está conducido por el Polo Obrero y Barrios de Pie.

En el reclamo del FLP también se incluyó la "asistencia alimentaria para los comedores populares; un reconocimiento económico al trabajo esencial en los comedores populares y la creación de un banco de tierras ociosas para la construcción de viviendas populares".

Enfrentamiento entre manifestantes y automovilistas en el peaje de Dock Sud

00:44
Video

Las pancartas de los manifestantes pedían la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a raíz de la presunta desaparición forzada del joven Facundo Astudillo Castro a manos de efectivos de la policía bajo su cargo. "Fuera Berni, justicia por Facundo", rezaba uno de los carteles.

La Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires confirmó, pasadas las 14, el levantamiento del corte. "Liberado enlace de Au. 25 de Mayo y Au Bs. As. La Plata. Se levantó el piquete en Dock Sud", informaron en Twitter.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.