Video: un policía disparó y mató por la espalda a un adolescente que intentó robar

Así fue el disparo por la espalda de un policía que mató a un arrebatador - Gentileza: Airedigital

00:45
Video
(0)
5 de noviembre de 2019  • 12:20

Un policía que estaba realizando tareas de civil disparó por la espalda y mató a un adolescente que, antes, había intentado arrebatar las pertenencias a una mujer en una calle de la ciudad de Santa Fe.

El hecho ocurrió el martes pasado pero en las últimas horas se dieron a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra donde se produjo el arrebato y la posterior muerte del joven.

En el video se puede ver que un adolescente de 17 años, identificado como Lautaro Joaquín Saucedo, se aproxima a una mujer mayor con la intención de robarle algunas pertenencias que llevaba en una bolsa.

La secuencia de breves segundos muestra el titubeo del arrebatador e incluso el momento en que empieza a retroceder sin haber concretado el robo, pero luego la mujer le muestra el contenido de la bolsa y se lleva un objeto.

Inmediatamente el joven, que durante el arrebato no mostró ningún arma, empieza a correr y a los pocos metros cae desplomado por el impacto de una bala en su cuerpo.

El subcomisario Francisco Olivares fue el autor del disparo e intervino en el hecho mientras realizaba tareas de civil, custodiando a un camión repartidor de gaseosas. Olivares efectuó el disparo con su arma reglamentaria, desde una distancia de 50 metros y el joven, que recibió el impacto de la bala de 9 milímetros en su espalda, murió horas más tarde.

Olivares está detenido con prisión preventiva por orden de la jueza Rosana Carrara y se lo acusa del delito de "homicidio calificado el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.