Violencia de género: se registró un femicidio por día esta semana

(0)
14 de noviembre de 2019  • 12:26

Daiana Almeida tenía 36 años y trabajaba en el hospital de San Felipe
Daiana Almeida tenía 36 años y trabajaba en el hospital de San Felipe Fuente: Archivo

Magdalena, Diana, Brisa, Gabriela y Ana Laura se integran a la lista de víctimas de femicidios. Hasta el 31 de octubre, 275 mujeres murieron como víctimas de femicidios, según el Observatorio Ahora que sí nos Ven. Las cifras siguen creciendo y, en la última semana, se registró un femicidio por día. Los números muestran que este tipo de crimen sigue siendo la principal causa de muerte violenta de mujeres en el país.

La semana pasada, el Gobierno Nacional aprobó el plan nacional para la prevención de femicidios y ayer, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, promulgó un acuerdo suscripto con ONU Mujeres que fija un marco de cooperación para facilitar y fortalecer la "Iniciativa Spotlight" para prevenir femicidios y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en Argentina. Pero las cifras no descienden.

Ayer, el campeón mundial de levantamiento de pesas Marcos Martínez fue detenido en la ciudad de Ushuaia y acusado del intento de femicidio de su pareja, quien "cayó" desde el tercer piso del hotel donde ambos se alojaban.

12/11/19 Magdalena Beatriz Peralta, de 36 años

El cuerpo de Magdalena Beatriz Peralta fue hallado en la calle, con una bolsa en la cabeza y envuelta en sábanas y frazadas en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Fue asesinada de 21 puñaladas.

12/11/19 Ana Laura Díaz, 26 años

Ana Laura Díaz fue encontrada asesinada en un descampado en Mar del Plata, y por su femicidio detuvieron a su pareja, de 55 años.

08/11/19 Brisa Méndez, 13 años

Brisa Méndez fue encontrada enterrada en la casa de su tío Matías Emanuel Méndez en la localidad bonaerense de Derqui. Según fuentes de la investigación, la autopsia determinó que el cuerpo presentaba signos de intento de abuso sexual. Con respecto a la causa de la muerte, los forenses indicaron que la víctima fue asfixiada mediante la obstrucción de la boca y la nariz.

08/11/19 Gabriela Degregorio, 36 años

Gabriela Degiorgio, comerciante en la ciudad santafesina de Esperanza, fue asesinada por Jorge Romero, quien salió en libertad el 15 de julio pasado, tras cumplir una condena que le fue impuesta en 2013 por otro hecho de abuso y robo. El imputado ingresó al negocio, se hizo pasar por un cliente, la empujó, la forzó a entrar en un vestidor de ropa, le exigió dinero e intentó abusar sexualmente de ella antes de asesinarla a golpes.

07/11/19 Diana Almeida, 36 años

Almeida, de 30 años, trabajaba como enfermera en el hospital San Felipe, de San Nicolás. A la madrugada, al finalizar su jornada laboral, se retiró del trabajo en su moto Zanella roja, pero nunca llegó a su casa y su familia denunció la desaparición. A las pocas horas su cuerpo fue hallado en un descampado, con signos de haber sido ahorcada. Por el femicidio, fue detenido Miguel Ángel Nieva, un albañil de 30 años que dice "no recordar" qué sucedió porque estaba borracho.

06/11/2019, Gisella Fasanella, 27 años

Gisella ingresó al hotel alojamiento R8 junto a un hombre. Los empleados de limpieza encontraron su cuerpo al día siguiente. Estaba acostada y sin signos vitales, con marcas, a simple vista, de ahorcamiento en su cuello. La autopsia determinó que había muerto estrangulada con un lazo, presumiblemente el mismo que colgaba del ventilador del cuarto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.