
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.
El campeón mundial de levantamiento de pesas Marcos Martínez fue detenido en la ciudad de Ushuaia y acusado del intento de femicidio de su pareja, quien cayó desde el tercer piso del hotel donde ambos se alojaban, informaron fuentes judiciales y policiales.
Pocas horas antes de ese episodio, el pesista había protagonizado un hecho violento, cuando delante de testigos y a bordo de un avión agredió a la misma mujer.

Según las fuentes, Martínez, que reside en la ciudad fueguina de Río Grande, agredió el pasado domingo a su pareja a bordo del vuelo 2849 de Aerolíneas Argentinas, que estaba por despegar desde Tierra del Fuego hacia Buenos Aires. El deportista y su acompañante fueron obligados a descender al aplicarse el protocolo de seguridad que rige la actividad aeroportuaria. Fuentes judiciales confirmaron que tras la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, no se formó ninguna causa porque la mujer resolvió no instar la acción penal.
Tras ese hecho, Martínez y su pareja viajaron a Ushuaia y se alojaron en el hotel Mónaco. La mujer cayó de un balcón de ese hotel y se sospecha que Martínez la habría empujado.




