10 restaurantes donde pedir sopa

Crédito: Shutterstock
Tenemos cremosas, ligeras y contundentes. Versiones thai, vascas, chupes, afrancesadas, veganasy las clásicasde las abuelas
Eugenia Tavano
(0)
1 de junio de 2016  • 14:07

1) Bardot

Con el slogan "nueva cocina peruana", aquí se sirve lo mejor de esta gastronomía única, de sabores intensos y combinaciones generosas. El chef Luis Manuel U. Oxa recomienda el agüadito, una sopa típica base de cilantro, mariscos, zanahoria, arvejas y arroz, con un toque de jengibre. También el sudado Charapa: caldo de mejillones y pescado de río con cebolla, tomate y pasta de dos ajíes. Se lo sirve con cecina amazónica (carne de cerdo ahumada), arroz o mandioca.

20% todos los días con Club LN. Honduras 5237, Palermo

2) Thaisu

De Tailandia llegan dos sopas calientes, para una noche bien fría. Ba Mee Moo, con fideos de trigo, langostinos y cerdo, y Tom Kha Kai, de pollo y coco. Se puede seguir con un curry rojo de cerdo, langostinos o uno amarillo, de pollo. También hay opciones para celíacos y productos veganos.

20% todos los días con Club LN. Paraguay 406, Retiro

3) Citrino

En el restaurante del Ker Recoleta Hotel & Spa podés probar varias sopas cremosas: la de cebollas caramelizadas con parmesano y focaccia saborizada; la de arvejas y panceta y, según el día, la de zanahorias o calabaza. Para seguir hay de todo: lomo, salmón grillé o sorrentinos caseros.

20% todos los días con Club LN. M.T. de Alvear 1368, Recoleta

4) Laurak Bat

Animate a una buena y rica sopa de la tradición vasca más popular y sencilla: el fondo de cocción de pescado blanco (puede ser abadejo o mero, según el día) con verduras. Para un arranque moderado, bien vale un segundo paso más subido: los callos a la vizcaína, especie de guiso de mondongo regional.

20% todos los días con Club LN. Av. Belgrano 1144, Monserrat

5) La Rosa Náutica

Más opciones peruanas, bien calentitas. Como la célebre Parihuela, con caldo de mariscos, ají amarillo (no pica), papa y choclo. Más poderoso es el chupe de langostinos: viene con pescado (generalmente lenguado), langostinos y arroz con huevo escalfado.

20% todos los días con Club LN. Av. A. Moreau de Justo 246, Puerto Madero

6) Recoleta

El restó del Hotel Meliá ofrece una sopa vegana, con calabaza, leche de coco, chile picante y croutons. También marchan sopas del día, como la de mariscos o la clásica, imbatible y súper natural, de verduras.

20% todos los días con Club LN + 10% con HSBC. Posadas 1557, Recoleta

7) Patagonia Grill & Bar

Cuando arrecie el frío, pedí la sopa del día: viene aromatizada con cilantro y acompañada de croutons y queso parmesano. Y ya que estás en este restó, no te pierdas el ciervo a la cazadora o el goulash con spatzle.

30% los lunes. 20% todos los días con Club LN. Alicia M. de Justo 1744, Puerto Madero

8) Malacara

Si andás por el Bajo, hacé un alto para entrar en calor con unas deliciosas sopas crema: de ave o de calabaza, salen con croutons. Como principales, hay ravioles caprese, sorrentinos de jamón y queso, y para carnívoros irredimibles, ojo de bife Malacara: marcha a la parrilla con papas rústicas.

30% los lunes, miércoles y viernes, 20% todos los días con Club LN. M T. de Alvear 1500, Recoleta

9) Mai Mai

En Zona Norte, un lugar con propuestas súper tentadoras y mucho espacio para encontrar tu mesa perfecta. Hay sopa crema de calabaza y zanahoria, aromatizada con hierbas y jengibre. Y para después, un clásico de la casa: ribs con salsa barbacoa, batatas cuña, salsa criolla y mix de verdes.

20% todos los días. Primera Junta 1021, San Isidro

10) Santa Catalina

En un ambiente súper tranqui podés disfrutar de una sopa crema de calabaza natural, queso parmesano y croutons, o bien de una reparadora sopita de verduras. Según el día, también puede marchar una sopa crema de cebolla o de choclo. Recomiendan también los churrasquitos de cuadril, lomo o entraña a las brasas.

20% todos los días con Club LN. Rawson 3825, La Lucila

Más recorridos por la ciudad y variedad de ofertas en Club LN .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.