
Abren un ambicioso centro comercial
Ocupará las instalaciones que fueron del Open Plaza, cerrado hace siete años
1 minuto de lectura'
Durante casi una década, la esquina fue un símbolo de una época marcada por aires de una economía menemista, con autos importados, motos japonesas y champagne. Fue entonces la zona del Open Plaza, pero en realidad siempre fue mucho más que eso, porque la Avenida del Libertador, en su cruce con Tagle, tuvo a lo largo de los años un marco de esplendor, de parques y residencias, de museos y monumentos y de "fierros" y "fierreros", gracias a la presencia del imponente edificio del Automóvil Club Argentino.
Hace siete años que el local de la esquina donde por las noches existió el bullicio del Open Plaza se quedó sin luces, música, rugidos de motores y personajes ansiosos por mirar y ser mirados. Aquello fue cerrado.
Ahora, la esquina está reviviendo a fuerza de albañiles, decoradores y arquitectos que se disponen a remozar con ambición un espacio de 1300 m2. En realidad, lo sacaron del olvido dos socios porfiados: Jorge González y Jorge González. Sí, son dos. Son los mismos González que hace 20 años abrieron Pizza Cero en una esquina de la calle Cerviño y en un salón de helechos lograron un tono de buen gusto e intimista que poco tenía que ver con una tradicional pizzería. Por eso, los González amasaron un éxito. Y la porfía continúa con una apuesta que va más allá de un puñado de mesas y que pareciera desparramarse por los diversos paños de un proyecto generoso y tan ambicioso que jugará todas las fichas de la parada al Cero, con mayúscula, claro, porque así se llamará el complejo que en unos pocos días deslumbrará sobre la avenida. Será un gran complejo con una suerte de drugstore empresarial.
"Es una esquina única por tamaño y ubicación, que hoy no podría sostenerse con un solo género comercial, por eso n uestra idea fue crear un gran complejo", cuenta uno de los González.
Será así, y firmas como Mini Cooper, Sony, Hugo Boss, Alex Tavano, Puma, Telefónica, Delta Airlines, Heinecken, Johnny Walker, Cabrales y Tutelar tendrán su espacio y sus vidrieras rotativas junto a un imponente club de negocios y, por supuesto, Pizza Cero. Mientras, los disc jockeys se turnarán para entregar los sonidos más adecuados.
"Hay que pensar como si estuviéramos en 2020, con el público que nos acompañó siempre, los nuevos y en un ambiente en el que la edad no sea una barrera", adelanta González (Jorgito). ¿Y qué es lo nuevo? "En gastronomía -cuenta Juan Acevedo, quien ya diagrama la cocina- es adaptarse a lo que la gente quiere: pizza, cocina con salsas o langosta y, por supuesto, revivir los clásicos." Hablan de sorpresas gastronómicas, de retomar los buenos momentos vividos en el local de Palermo, de dar a la gente un verdadero lugar de encuentro.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


